viernes, 21 de mayo de 2010

Sneak peak



¡Ya sabía yo que esta semana me tocaba scrapear poco! Citas médicas, catequesis, fotos de fin de curso de actividades extraescolares, reuniones de trabajo y un festival de ballet con prueba de vestuario y ensayo incluídos! ...como veis... ¡un programa bien apretado! La verdad que tampoco es nada que se salga mucho de lo habitual, pero esta semana los abuelos están de vacaciones y todo se vuelve más complicado ;oD Aún así no me puedo quejar y es que poquito a poquito voy terminando el mini que nos propuso Silsine el pasado VS en Scrápate. Me está quedando muy mono -creo yo- pero como no está acabado sólo os voy a enseñar un trocito ok?

martes, 18 de mayo de 2010

Scrapear sin fotos

Esta entrada de mi amiga Jana me ha hecho pensar ...¿Cuántas veces nos ha pillado el momento sin la cámara a mano o sin batería? ¿cuántas veces las fotos salen movidas o sin luz? ¿Y cuántas veces es imposible retener una canción, una película, una conversación con los peques o un sentimiento en una foto? Siempre había pensado que la foto era imprescindible para scrapear y ahora me doy cuenta de que de lo que trata todo esto es de capturar el recuerdo.

Parece evidente que, sin foto, debemos esmerarnos con el journaling: convertir las imágenes en palabras, narrar los acontecimientos, describir los sentimientos…(a veces basta con escribir desde el fondo del corazón, y otras veces una cita, un poema o un poquito de investigación por la red nos pueden ayudar a completar el recuerdo).

También es la ocasión perfecta para usar memorabilia (tickets, postales, mapas, menús recortes de periódico, flores secas, cds…) y es que normalmente son demasiado grandes para incluirlos en nuestras páginas o no estamos muy seguras de si los ácidos acabarán arruinando nuestras fotos… en este tipo de páginas podemos despreocuparnos un poquito.

Los adornos nos pueden ayudar a destacar el tema o a completar la historia: hay pegatinas y chipboards para todas las situaciones imaginables y si no, siempre podemos customizar y crear nuestras propias decoraciones.

En definitiva, no dejeis una página sin scrapear por no tener una foto que pegarle, recordad que es la historia lo que queremos conservar, el recuerdo y no sólo una imagen.


¿Recordais este LO que hice para el día del padre?...me viene perfecto para ilustrar lo que os quiero transmitir:

viernes, 14 de mayo de 2010

Hello! card



Aquí va al segunda! Con el mismo esquema de la anterior. Son sencillitas pero quedan tan monas! ;oD

He usado unos círculos que ha diseñado Jana Oliveira de 2Worlds para añadir el sentimiento. Podeis descargarlos gratuitamente de su blog. Gracias por tu generosidad Jana!

miércoles, 12 de mayo de 2010

Fantástico blog candy


Debbie celebra su cumple con un fantástico candy. Puedes participar hasta el 26 de mayo. Todos los detalles en su blog:

Magnolia Card



Por fin he estrenado uno de los sellitos que me regaló Isareca! Me he decidido por una tarjeta sencillita y por colorear la Tilda con los lápices de colores de toda la vida, y es que me daba pena cargarme a la nena con las acuarelas !! jaja mejor empezar así...poco a poco.

He usado esta plantilla que me he encontrado aqui




Es increíble la cantidad de cosas chulas que se pueden hacer con estos sellos! y para muestra un botón...en estos blogs también he encontrado un montón de inspiración:






Gracias una vez más a Isareca, por darme la oportunidad de probar algunos de estos preciosos sellos y por la cantidad de ideas que me ha dado... cómo controla esta chica!

domingo, 9 de mayo de 2010

Recuerdos de familia

Una página sencillísima para hoy... ¿recordais el kit francés que decoró mi pared en navidad? pues me daba tanta pena tirarlo que lo he tenido guardado esperando su momento...y ha llegado! he decidido aprovecharlo para decorar un par de páginas con fotos también de las pasadas navidades. Esta es la primera:



Y esta es la segunda, mismos materiales y mismo esquema, pero diferente orientación ;o)

sábado, 8 de mayo de 2010

Superstar





A Celia le encanta Hannah Montana: no se pierde la serie y se sabe todas sus canciones así que cuando llegó carnaval, lo tenía clarísimo, quería vestirse como ella!! No paraba de repetir que era el mejor día de su vida ;oD y yo no podía dejar pasar la oportunidad de scrapear este momento tan simpático!
La página es muy sencilla pero contiene un montón de elementos que hacen referencia a las cosas que a Celia le gustan de este personaje: el color fucsia, los brillos y las purpurinas que siempre usa en su ropa; los corazones que representan el lado auténtico y sencillo de Miley y las estrellas que representan la fama y la vida glamurosa de Hannah; y la letra de la canción The best of both worlds que está escrita -a modo de estampado- en el fondo de la página porque es la favorita de Celia y la que canta contínuamente.
El texto que he escogido como journaling quiere decir algo como "Quién hubiera pensado que una chica como yo tendría doble vida como superestrella?". Espero que os guste ;oD

Y aqui va el video, como no!

domingo, 2 de mayo de 2010

¡Feliz dia de la madre!

Y este es mi auto-regalo por el día de la madre ;oD

Fue una propuesta de Sesé para el pasado VS en Scrápate, y aunque tuvimos tarea durante toda la semana para ir avanzando en la realización del álbum, me ha llevado todo el día de hoy terminarlo.

La versión de Sesé es totalmente de tela y las páginas llevan selladas y bordadas preciosas frases para su madre. ¡Es una maravilla! Yo he creado este híbrido de tela y papel por falta de paciencia con la aguja y me he tenido que apañar con unos sellitos de Imaginarium para sellar los textos por falta de material. He tratado de suplir estas carencias con el sentimiento que describo.

Gracias Sesé por toda tu dulzura y dedicación al foro y a las foreras. No sólo tienes unas manos increíbles y un gusto difícil de igualar, también tienes un gran corazón y generosidad para derrochar.















Por cierto...¿os vendrían tan bien como a mi unas lecciones de bordado?