Páginas

martes, 29 de octubre de 2013

A vueltas con el trapillo

Hola chicas! Hoy os enseño mis prácticas con el trapillo en este vídeo. Espero que os anime a probarlo. Un besote




Trapillo from Scrapacosas on Vimeo.



Tutorial cadeneta aquí


jueves, 24 de octubre de 2013

Zpaghetti yarn

Así es como se llama a la americana...para nosotros: trapillo. y este además casero! Lo he hecho reciclando una camiseta que se había quedado pequeña (Ooops! ¡empieza la fase del engorde chicas!)

Os dejo un mini tutorial para enseñaros cómo he hecho el trapillo y mis primeras prácticas! ;oD


He cortado la camiseta a la altura de las sisas y le he quitado el dobladillo 




La he doblado casi a la mitad, dejando un poquito de margen de tela sobresalir...


Otra vez he vuelto a doblar a la mitad, respetando el margen que dejé anteriormente...


He empezado a cortar tiras iguales sin llegar hasta el final de la tela ...


Al desdoblar me ha quedado algo así...


Me he apañado mejor para este último paso sujetando lo que quedaba de la camiseta con el brazo. Así...


He cortado la tela ojo! en diagonal: de la parte superior de una tira a la inferior de la siguiente para ir dándole longitud al trapillo...




Sólo me ha quedado agarrar tramos pequeños y estirarlos hasta conseguir que se rizara...Voilá!


Hay infinidad de posibilidades una vez que tenemos el trapillo: se puede trabajar con agujas de tejer, ganchillo y hasta con las manos! Para empezar con algo de bisutería reciclada una simple trenza, una cadeneta como la que os enseñé el otro día con los cordones de los playeros o este nudo,que seguro conocéis, está más que bien:





¿Os suena verdad? ¡Anda que no habremos hecho pulseritas de canutillo de plástico de niñas!
Pues ahí os dejo mi primera práctica... ¡De aquí a una alfombra! jeje


Casi casi finde! A mi me toca corregir! Puff!
Besitos

sábado, 19 de octubre de 2013

DIY: Collares nuevos!

¿Qué tal chicas? ¡¡Qué abandonadas tengo mis scrapacosas!! Estoy haciendo muy poquito por no decir nada porque mi tiempo libre es tan escaso que ahora mismo tendría que plantearme el proyecto más sencillo que os podáis imaginar en 8000 plazos y, claro, así...¡cualquiera se anima! ¿verdad?

Lo que sí he hecho es renovar un par de collares que ya tenía. Las que me conocéis ya sabéis que es casi una tradición mía al principio de temporada jeje Me gusta coger bisutería que tengo por casa y darle una vuelta para recrear alguna pieza de tendencia.

En este caso me lo he pasado pipa con unas cadenas:




La de la izquierda del todo me resultó demasiado dura para trabajarla (fui incapaz de abrir los eslabones!) así que me la he reservado para otro momento de inspiración. Pero con la de la derecha del todo y el collar del centro me he hecho...¡tachaan! ¡Esto!



Vi la idea en balamoda.net, Belén es una bloguera de moda y tiene un blog de DIY súper creativo. Os recomiendo visitarlo para ver sus tutoriales. Desde aquí gracias Belén! ;oD

Y una vez puesta a ello, le di otra vuelta a unas perlas de los chinos que seguro que os suenan:




Agarré todas las cadenas plateadas que tenía por casa y, una vez desmontadas, las volví a montar enganchadas a dos mega-eslabones. El cierre es una simple cinta de grosgrain lo que me permite ceñir el collar más o menos al cuello como veis en las fotos.


Pues hasta aquí esta mini aventura...espero poder contaros más cosillas en breve.
Un besote!

miércoles, 2 de octubre de 2013

Smash book: customizando la portada

Me he arrancado y he dado el primer paso en la decoración de la portada del Smash. He decido empezar pegando estas flores de tela que hice reciclando unas cintas del pelo de las niñas. 



Ya se que he sido bastante atrevida pegando las flores lo primero, sin saber qué otra decoración voy a poner pero...esto es un Smash book ¿no? ¡Todo vale! ;oD

La verdad es que no sé deciros si tenía más ganas de colocar las flores en algún sitio o de probar el Mod Podge jeje Sea como sea, las flores ya están requete-pegadas (fantástico el Mod Podge!) y sólo queda ir añadiendo elementos a partir de aquí. Ya veremos cómo va quedando. 





Un besito.