Páginas

jueves, 31 de marzo de 2016

Thursday Inspiration: Cómo mejorar tus fotos I

¿Recordáis que uno de mis objetivos para este año era mejorar la calidad de mis fotos? No me he olvidado, no. Al contrario, he estado leyendo bastante sobre el tema. 

Empecé por buscar en blogs de fotografía y la verdad es que, en los sitios que encontré, se enrollaban bastante con detalles muy técnicos que a mi, simple aficionada, se me escapan. De repente se me ocurrió buscar en sitios de otras blogueras y voilá! ya estoy practicando algunos truquitos que he aprendido para mejorar mis fotos...Comparad vosotras mismas:

Antes:


Ahora:



Antes:



Ahora:



Me consta que queda mucho para la perfección, pero yo creo que el cambio es evidente...¿a qué se debe? Básicamente a la luz. 

Muchas veces hacemos las fotos de nuestros trabajos a las horas que acabamos -o simplemente cuando podemos!- ansiosas por enseñarlos y compartirlos.  Pues bien, a no ser que tengamos suficiente iluminación artificial, la luz natural del momento puede no ser todo lo buena que necesitamos que sea si de verdad queremos que luzcan tan bonitos como en esas fotos que todas envidiamos. La primera cosa que he aprendido es que hay que hacer las fotos al lado de una ventana para aprovechar la luz del día al máximo.

La segunda cosa que he aprendido es que, aún así, hay sombras. Para evitarlas, debemos rodear el objeto de paneles blancos, de simple cartulina, de foam o de cartón pluma, que reflejan la luz y minimizan las sombras.




También podemos usar un reflector que nos permita reflejar más luz aún sobre el objeto de la foto.  El mío lo he hecho con cartón, papel de aluminio y cinta adhesiva siguiendo este sencillo tutorial de Julie Ann Art:




De esta manera, colocamos el proyecto a fotografiar entre la ventana y el reflector y se produce la magia! Una cosa a tener en cuenta es que la luz puede ser demasiado fuerte, evitad hacer la foto en el área de ese cuadrado soleado que se forma en el suelo junto a la ventana.



La tercera cosa que he aprendido es que hay que ser cuidadoso con los fondos. Colocar un papel bonito -por ejemplo- debajo de nuestro proyecto hará una gran diferencia y la foto se verá mucho más cuidada y profesional. También sirven una mesa blanca, el precioso suelo de madera del salón o una tela bonita.

Hay otros consejos que también he probado como usar el macro, no usar el flash, disparar más con el modo manual, variar el ángulo desde el que se toma la imagen y, sobre todo,  hacer muchas fotos para tener dónde escoger! 

Finalmente, sobra deciros que ninguna foto se ve bien sin pasar por un programa de edición. Yo uso Picasa y también Pickmonckey. Son bastante básicos pero me sirven para lo que yo necesito: recortar, modificar luz o color, añadir algunos efectos y marcas de agua...

Ya veis que no necesitamos un carísimo equipo de iluminación ni complicados montajes para mejorar nuestras fotos. 

Espero que estos tips os sean útiles. Ya estoy preparando una segunda entrega! ;0D

Besos!



Nota: las imágenes de las que no soy autora os llevan a los sitios de sus dueños. Gracias como siempre a todos ellos. 

martes, 29 de marzo de 2016

Un calendario reconvertido

Ya sabéis que me puede la idea de aprovechar cosas viejas, sobre todo si son cosas bonitas de las que cuesta deshacerse. 

Eso fue lo que me pasó con mi agenda de Mr Wonderful del año pasado y también con este calendario 2015 de Celia: en cuanto llegó el momento de descolgarlo de la pared supe que era perfecto para hacer un álbum de nuestro paso por París y, aunque el ponerme a ello se ha sido demorando, por fin ya puedo enseñaros algo:






Las fotografías muestran los lugares más turísticos de la cuidad, son preciosas y en blanco y negro me parecieron ideales para usar como base del álbum. Las hojas son de 29x29 -nunca he hecho un álbum tan grande!- y para las tapas usaré láminas de scrap de 30x30. Tanto las tapas como los poquitos papeles que usaré en la decoración me los traje de París en mi primera visita allá por 2012

Lo primero que hice fue arrancar todas las hojas del calendario, recortarlas, entintarlas y hacer ese borde con bolígrafo negro que las enmarca a todas. También las tengo ya pegadas dos a dos y estoy en el proceso de buscar la mejor manera de distribuir las fotos. 

De momento, es lo que tengo...os sigo enseñando otro día.

Muchos besos!




sábado, 26 de marzo de 2016

A vueltas con dietas, otra vez!

Holaa! 

¿Cómo van esas vacaciones? Yo encantada de la vida, como no puede ser de otra manera. Tal y como prometía, el fin de trimestre fue bastante intenso -no os lo creeréis pero hasta me ha dado una lumbalgia a causa de las horas y horas que me pasé sentada el fin de semana pasado corrigiendo exámenes y poniendo notas! Espero que con un poco de descanso se me vaya pasando porque en unos días nos vamos de viaje: nos vamos a esquiar en familia... Ayyy! qué ganas de verme allí, por dios!

El caso es que ha sido un pequeño drama comprobar que la ropa de esquiar no me sirve. La intuición la tenía -sí, para qué mentir- pero llegado el momento de probármela, tuve que asumir la dura realidad: me falta una talla... o dos!

No es la primera vez que os comento mis problemas para controlar el peso. La dieta y el ejercicio son propósitos recurrentes en mis listas de buenas intenciones y hasta los he convertido en protagonistas de alguna que otra página. Lo cierto es que, aunque tengo temporadas en las que estoy más concienciada o motivada y consigo bajar algún kilillo, siempre acabo volviendo al lado oscuro. Me falta constancia.

La última dieta, con nutricionista incluída, la intenté en agosto y no llegué a cumplir mi objetivo de bajar 5 kilos. Con mi metabolismo ralentizado por un tiroides muy vago, cada vez me cuesta más ver resultados y cada vez me canso antes. Desde entonces, he seguido cogiendo peso y, aunque sí hago cosas por cuidarme, no me he visto con fuerza de voluntad para empezar a hacer una dieta en serio que, ahora mismo, creo que es lo único que podría obrar un cambio físico real.

Para alguien como yo, que se recuerda haciendo dietas desde la adolescencia y que las ha probado todas -desde la dieta del melocotón, la de la manzana, la de los 13 días, la Atkins, la Ducan, dietas con supervisión médica, sin lactosa, con inyecciones de quemagrasas y drenantes, con fitoterapia, hasta el ayuno!- cada vez es más difícil confiar en los resultados a largo plazo de una dieta pero...el otro día me encontré con este vídeo de Isasaweis:





No me pude sentir más identificada y por supuesto me dieron unas tremendas ganas de intentar ese cambio físico y mental que ella ha experimentado. Así que, ni corta ni perezosa, me fui a una librería cercana y me hice con el libro. 



Me lo voy a plantear muy en serio porque no me apetece nada seguir metida en esta dinámica: sigo cogiendo peso y no me encuentro bien así. Se puede conseguir y los beneficios son muchos. Lo más difícil será empezar, una vez superado ese primer momento habrá que encontrar la fuerza de voluntad para luchar contra los malos hábitos y finalmente la constancia será aliado imprescindible para mantenerse y ver cumplidos los objetivos. 

Dicen que sólo hacen falta 20 días para adquirir un hábito...20 días a dieta ese va a ser mi primer reto!

Un besote!









jueves, 24 de marzo de 2016

Thursday Inspiration: Spring is in the air!

Ooooh myyyy!! Parece que por fin ha llegado aunque con tanta discreción que también parece que tardará en dejarse sentir! Días más largos, temperaturas un poco más altas, flores, frutas, más aire libre, alguna novedad en el armario... ¡soy fan de la primavera!




Para empezar a pensar en la mejor manera de disfrutarla os dejo los pantones de colores que triunfarán esta temporada. Los veremos en detalles que decoren nuestras casas y oficinas, en ropa, complementos y en todo tipo de accesorios varios. Algo me dice que también se verán por muchos de nuestros proyectos scraperos y es que... ¡son ideales!





¡Disfrutad guapas!






jueves, 17 de marzo de 2016

Thursday Inspiration: un mini de Stephanie Makes


Seguro que conocéis a Stephanie, de Stephanie Makes. Yo a-do-ro a esta mujer y es que rebosa creatividad. Ya de mano, te puedes pasar horas solamente admirando las preciosas fotografías que publica en su blog y que por supuesto utiliza para sus proyectos, pero es que además tiene muchísimos tutoriales de los que siempre sacas algún aprendizaje o alguna inspiración. 

Para mi la clave de su estilo es la sencillez, pero ese tono dulce, relajado y divertido de sus trabajos me vuelve loca! Para muestra un botón, mirad qué mini tan sencillo pero a la vez tan chulo! 



Poquitos materiales, ninguna técnica complicada... tal y como ella lo describe, es perfecto para esos momentos en los que apetece guarrear un poquito con las acuarelas verdad?

Pues yo ya estoy con el mío y espero que a vosotras también os inspire, un besote!





domingo, 13 de marzo de 2016

Estreno proyecto mensual

Holaa!

Hoy os cuento cómo va a evolucionar el cuaderno que os enseñé a hacer aquí alterando un calendario del año terminado.

Siguiendo con la idea que empezó con aquel smashbook casero del año pasado, me enfrento a él con la mente abierta y voy a intentar que sea álbum-junk journal-cuaderno creativo y todo lo que además de de sí. 

Voy a retomar también una idea de un álbum que hice allá por 2010, aquel "Proyecto 12 meses", pero en vez de dedicar secciones a cada mes del año,  simplificaré y dedicaré sólo una página doble a cada mes. Lo cierto es que el año va muy rápido y aunque ya estamos en marzo y llevo algo de retraso, quiero ponerme al día enseguida. A partir de ahí,  para intentar cumplir con una página al mes,  lo mejor será marcarme unas fechas concretas así que el último viernes de cada mes me veréis ponerme a ello. Mi intención es también hacer tutoriales con el paso a paso de cada página y compartirlos con vosotras. Espero que alguna se anime a unirse.

Ya habéis visto un poquito de la portada...




Y ya os he hablado de mi nueva obsesión...aquí veis que practicar...practico!




Con las primeras páginas me pongo ya! De momento voy a escoger unas cuantas fotos. Os voy contando!

Besotes de domingo!




sábado, 12 de marzo de 2016

Probando materiales: algunas compritas más en Tiger.

Siguiendo con al fiebre Tiger, me he comprado una pequeña paleta para la pintura. Por fin voy a  poder tirar el platito rosa! Me da un poco de penilla, no creáis pero en fin, renovarse o morir! ;oD También he encontrado unos washis muy finitos que creo que pondré por todas partes!




Y la sorpresa que me llevé al ver estos rotuladores tipo "brushpen"?! Mi Tombow está en las últimas y ya conocéis mi filosofía...por dos euros no me quedo sin probarlos, así que a la cesta!


Uno es de punta fina y otro de punta gruesa. Ya los he estrenado y os digo que me encantan, no defraudan para nada!





Estas son mis últimas adquisiciones, pequeñas scrapacosas que me alegran el día.

Besotes!


jueves, 10 de marzo de 2016

Thursday Inspiration : Brush lettering

Holaaa! ¡Cómo va la semana?

En mi caso, bastante apuradilla: en un par de semanas estamos de vacaciones y se nos vienen encima rematar un montón de proyectos y, cómo no, los benditos exámenes! Por eso, porque hay ya mucho estrés acumulado, hay que encontrar alguna manera de desahogar, y en mi caso, está siendo el brush lettering.

No sé si habéis oído hablar de ello, supongo que sí, pero para las que no os diré que algunos lo califican de hobby en sí y después de investigar un poco entiendo porqué: en primer lugar porque es alucinante crear cosas bonitas, en segundo lugar porque engancha, o sea que una vez que empiezas no ves el momento de parar; y en tercer lugar porque requiere mucha mucha mucha práctica, de hecho creo que es la única manera para llegar a conseguir una letra tan bonita como esta de Jenny Highsmith, por ejemplo:



Una cosa que me ha quedado clara es que los términos calligraphy, handwriting y brushlettering se refieren a cosas diferentes. 

Por caligrafía se entiende el arte más tradicional de escribir con letra artística o el arte de escribir bonito a mano. Son muchísimos los tipos de fuentes que un buen calígrafo es capaz de reproducir, sólo se necesita una pluma, tinta líquida y muchísima práctica. En la version más popular, en los trazos ascendentes se aplica una presión muy ligera y en los trazos descendentes una presión mayor para hacer más grueso el trazo: 




Las citas que vemos tan de moda en cartelería o tarjetas están escritas en lo que se llama modern calligraphy o handlettering, una versión fresca y relajada de esta clásica caligrafía: 


                                  

El término handwriting se refiere literalmente a la letra escrita de una persona, que puede ser artística o no, bonita o no, pero que, de todas todas, es tan única como su huella dactilar. Tu letra te sale de manera espontánea al escribir cualquier texto, para hacer caligrafía, handlettering o brush lettering se requiere un esfuerzo artístico. 

En este vídeo, Elsie de A beautiful Mess, se lo pasa pipa recreando su letra con diferentes útiles de escritura:

                                      

De todas formas, muchísima gente utiliza el término handwriting para referirse a una forma de embellecer tu propia letra recreando el efecto de la letra de caligrafía. No exige saber caligrafía ni ningún tipo de útil específico más que un rotulador. Este es el método más sencillo y el que yo llevo usando bastante tiempo. Consiste básicamente en "engordar" tus letras en los trazos descendentes y el efecto queda bastante mono. 






Finalmente, y en el meollo de toda esta cuestión, está el brushlettering, que me tiene loca y no sólo a mi, muchísimas artistas y scraperas muy conocidas llevan tiempo rendidas antes las opciones de esta técnica de escritura. Se necesita un rotulador tipo Tombow Dual Pen, con punta larga y flexible, que nos permita jugar con la presión que aplicamos para crear ese efecto caligráfico. 




La técnica es la misma: trazos ascendentes delgaditos, trazos descendentes más gruesos:




                                         


Hay muchísimos tutoriales y cursos en Internet, pero este de Destination Decoration es de los que a mi me han gustado: fotos, vídeos e imprimibles para empezar a practicar desde los trazos más básicos hasta las transiciones entre letras. 



Otro tipo de herramienta muy útil para el brushlettering es el pincel de agua o "waterbrush penque se usa con acuarelas y con el que se consiguen resultados increíbles:


                                    


                                    


No es fácil, avisan, y algunos hablan de años de práctica, pero creo que es divertido aprender cosas nuevas y sobre todo si se pueden hacer cosas tan chulas como estas de Kwernerdesigns y Amy Tangerine respectivamente:

                                    


                                       



Espero que os toméis el post de hoy con calma porque me he pasado con los vídeos, os aseguro que me ha costado dejar algunos fuera!

Vamos a por la semana, está hechaa!


                 



domingo, 6 de marzo de 2016

Behind the scenes: Amy Tangerine & Shimelle Lane

No sabéis cuánto  tiempo llevaba esperando esto y...¡por fin se han decidido! 

¡Siglos! llevo esperando a que alguna grande nos cuente cómo graba sus vídeos de scrapbooking, esos que nos dejan pegadas a la pantalla de principio a fin! Pues parece ser que Amy Tangerine y Shimelle Lane se han comprado la misma cámara, se trata de la Canon G7X, y Amy ha retado a Shimelle a grabar un "behind the scenes" contándolo tooodo!

¿Os apetece verlo?







Feliz domingo!



viernes, 4 de marzo de 2016

Tejer no es cosa de abuelas!

Que nooo, olvidaros y probad! 

Lo último que he hecho ha sido deshacer una bufanda que les tejí a las niñas el invierno pasado y que se había requete-estirado y rehacerla usando otras agujas y otro punto. Estos son los ovillos que conseguí después de deshacerla con mucho cuidado:




Y aquí la nueva y flamante bufanda!




Un besote de viernes!



jueves, 3 de marzo de 2016

Thursday Inspiration: Skiing


Os mentiría si os dijera que ahora mismo tengo otra cosa en la cabeza. Me apetece un montón preparar una escapadita!



martes, 1 de marzo de 2016

Plan para una tarde de sábado

¡Buenas tardes! 

Por fin he podido editar estas fotos del pasado sábado...¿os gustaría saber qué hice en mi tarde de súper relax ?





Me pinté las uñas con un esmalte precioso de Dior y hasta les puse un "top coat" de Ástor, hice un bizcocho, estuve practicando un poco de caligrafía -cómo me gustaría aprender a hacer esas letras tan bonitas!- y por supuesto me tomé un cafetazo en mi taza de "favourite teacher" (con ración de bizcocho, of course!) frente a la tablet... ¿disfrutar lo llaman? jejeje

Un beso y a por marzo!