Parece que el otoño se está animando y ya llegan el frío y el agua y con ellos el cambio de armario! Os enseño algunas prendas y accesorios que me apetecen un montón... todas las imágenes son de Pinterest.
Jerseys bien gorditos:
Chaquetas dulces y amorosas...
Camisas y sobrecamisas...
Chaquetones y abrigos...
Y bolsos!
Queda claro que me ha dado un poco por el verde, no? Me encanta como queda con vaqueros, con negro y con azul marino también. Ya estoy a al caza de alguna de estas prendas... a ver si consigo dar un toque de color a mi armario de otoño.
¿Soy yo o este año se respira un ambiente especialmente otoñal? No sé pero allá por donde miro veo hojas secas, velas, calabazas, mantas y cojines que invitan a decorar todos los rincones de la casa y a crear ese aire de recogimiento y calor de hogar que tanto apetece de cara a la nueva estación.
Mirad qué ideas tan bonitas me he encontrado en Pinterest:
Es fácil crear escenas de otoño con elementos como jarrones, hojas secas y calabazas. A mi me encanta cómo quedan combinando colores neutros:
Si además quieres añadir unas velas al conjunto, la cosa puede quedar así de ideal! Sólo hay que disponerlo todo sobre una tabla o una bandeja bonita y colocarlo en tu rincón favorito de la casa: aqui los vemos en la entrada, en el salón o en la cocina... todo depende del espacio del que dispongas, claro.
Otra cosa que me encanta son los cojines y las mantas porque podemos cambiar completamente el aire del salón con un par de toques de color. también es buena idea añadir diferentes texturas:
Y lo mismo pasa en la habitación: unas mantas, cojines y unas velas y la cosa cambia completamente. Me parece más fácil añadir toques de color si en la habitación predominan los colores neutros:
Estos jarroncitos con flores los pondría por todas partes pero especialmente me chiflan para dar color a las mesillas de noche...¿Puede haber colores más bonitos?
Estoy obsesionada con las calabazas así que la última idea que os voy a proponer es tejer algunas para decorar aquí y allá. Estas me tienen loca:
Y hasta aquí este jueves inspirado. Yo ya estoy poniendo en práctica alguna de estas ideas y espero enseñaros en breve cómo está llegando el otoño a mi casa.
Yo no sé vosotros, pero yo llevo una semanita de pegada! Cómo me está costando la vuelta a al rutina! Debe ser por eso que ya estoy pensando en el finde y en cómo disfrutarlo.
No dan muy buen tiempo y seguro que preparamos algo en casa... ¿qué os parecen estas tablas para disfrutar en compañía de familia o amigos? Se hace la boca agua, verdad?
Independientemente de lo riquísimo que pueda estar todo, me alucina la creatividad, el buen gusto y la maña para disponer todo en la tabla... ¡esto es un arte!
Aquí solo falta un poco de vino para acompañar tanta cosa rica!
Yo tengo que intentar hacer algo así! Ya os contaré en qué queda este momentazo de inspiración culinaria!. Por cierto, todas las imágenes son de Pinterest.
Holaa! ¿Cómo va todo? Yo ya estoy por aquí de nuevo, lista para contaros cuáles han sido algunos de mis favoritos estivales. Espero que os apetezca un poco de cháchara de la mía. Cafecito en mano, vamos a ello!
1.- Volver a viajar!
No podía ser de otra manera y este verano tocaba hacer kilómetros en furgo sí o sí!
Hemos estado viajando dos semanas por Francia y Alemania. Teníamos muchas ganas de conocer el valle del Rin, así que subimos por la Selva Negra hasta Estrasburgo y bajamos de vuelta por Alsacia. No sabría deciros qué me gusto más, es todo de cuento y te pongas donde te pongas te sientes parte de una postal.
Cascada de Triberg
Reloj de cuco de Schonach
Estrasburgo
Uno de los pueblos más bonitos de Alsacia: Riquewihr
Ruta por el Parque de los Balones de los Vosgos
Después viajamos con las niñas a Cádiz. Estuvimos unos días de playa y piscina en Zahora, al lado de Barbate. Hay unas playas preciosas, el ambiente es muy familiar y se come de vicio! Las puestas de sol desde el Faro de Cabo Trafalgar...de las más bonitas que yo he visto!
Pasamos las fiestas del pueblo (en León) en familia, celebramos el cumple de mi suegra en Noja (Cantabria) y nos escapamos con unos amigos a Toledo... Creo que hemos hecho unos 6000km, hemos visto sitios preciosos, probado comida increíble y disfrutado muchísimo de nuestra familia y amigos así que objetivo más que cumplido!
Las noches de verano en mi pueblo
De playa en Noja
Consuegra, muy cerca de Toledo, tierra de Don Quijote.
2.- Volver a asistir a conciertos y espectáculos (¡¡aplausos!!)
Este verano vimos el concierto de David Ghetta en el Puerto de Santa María, Cádiz...
A Ángel Llacer en La Jaula de las Locas en Gijón ....
Y estuvimos en el espectáculo El Sueño deToledo de Puy du Fou...
Nos lo hemos pasado pipa! Lo cierto es que se echaba de menos salir e ir a los sitios sin miedo. Bendita normalidad!
3.- Mis abanicos
Yo no sé cómo hubiera sobrevivido al calor de este verano sin ellos, los adoro! Este me lo compré en una tiendecita de Zahora y el otro día lo ví idéntico en El Corte Inglés, cosas de la vida!
Otro de los descubrimientos de este verano para combatir el calor ha sido el agua con gas, tal cual. Parece una tontería pero aparte de que hidrata igual que el agua natural, ayuda a bajar de peso y tiene un montón de beneficios para la salud como controlar los niveles de colesterol y regular el azúcar en sangre (esto es muy Keto, luego os cuento). Con hielo y limón sabe riquísima y refresca un montón, de verdad que yo ya me he olvidado de los refrescos!
4.- Mis sandalias todoterreno:
Son de Columbia y me las compré en Forum. A ver, que seguro que no son lo más glamuroso que habéis visto pero: furgo, bici, turisteo, monte, playa... no es fácil encontrar un calzado cómodo y versátil y a mí este par de guantes (porque os aseguro que son guantes!) me han dado la vida.
5.- Algunos de mis productos favoritos...
Os había comentado que estaba tan contenta con la crema facial de Karicia que quería probar más productos de esta marca que trabaja alta cosmética natural, y así lo he hecho. He estado usando esta crema reafirmante corporal y el sérum regenerante en combinación con la crema facial y los dos productos me han gustado mucho.
La única pega es que ninguno de estos productos contiene factor solar -fundamental si estás peleándote con manchas en la piel como yo- así que, en estos meses de verano, he cambiado un poquito mi rutina y me he estado aplicando esta crema de Vichy, Capital Soleil, en rostro y cuerpo durante el día y por la noche, tras una ducha para eliminar bien la crema solar, mis productos naturales. Seguro que no es lo mejor que se puede hacer pero a mí no me ha ido mal: por un lado, no me he quemado y las manchas no han ido a más y por otro, he dejado la piel respirar y nutrirse de cosa rica por las noches.
6.- He empezado una dieta cetogénica.
Sí, y ya sé lo que estaréis pensando, posiblemente es lo mismo que pienso yo: "otra dieta más", "pero si es que no sé cuántas llevas", "a ver si eres capaz", "no sé para qué te metes en esto que ya sabemos cómo va a acabar"...
En fin, que estar a dieta forma parte de mi vida y de mi historia... lo tengo asumido. Mi metabolismo va a ralentí y engordo solo con respirar. Estoy permanentemente inflamada y en cuanto subo de peso me siento cansada y fatigada. Necesito controlar lo que como para mantener mi salud y mi peso a raya así que ahora estoy intentando entrar en modo Keto, que no es una dieta para un tiempecito, no, es una forma de alimentación diferente que hace que tu cuerpo funcione diferente y que hay que interiorizar y entender como una nueva forma de vida.
En muchos aspectos me recuerda a la dieta Atkins que muchas ya probamos hace la friolera de... 20 años!! Son dietas bajas en carbohidratos y altas en grasas que llevan al cuerpo a entrar en cetosis nutricional. La diferencia es que la Keto es más restrictiva que la Atkins y la inducción a la cetosis es constante. Se pierde peso bastante rápido, sin pasar habre y manteninedo la masa muscular. Todo ventajas? Pues no, estas dietas tienen muchos detractores sobre todo porque mantienen la cetosis mucho tiempo, por eso no la estoy haciendo a lo loco sino bajo supervisión médica que es como se deben hacer estas cosas.
Estos son mi panes de harina de almendra y psyllium:
Y esta es mi nueva amiga Laura, de Keto con Laura. Tiene un canal de YouTube donde habla largo y tendido de esta dieta y de cómo le ha cambiado la vida. Tiene publicados varios libros de recetas muy fáciles, rápidas y bastante ricas. Yo me he comprado este:
No os voy a engañar, para alguien como yo que adora el pan, la pasta, la fruta y el dulce no es fácil acostumbrarse a comer así, pero lo estoy intentando y como los resultados se ven enseguida, pues me voy animando. Si queréis saber más sobre el keto limpio o sobre el keto mediterráneo (que es la dieta keto menos restrictiva que Laura y yo hacemos) os invito a ver alguno de sus vídeos.
7.- El parchís!
Este ya es un tema aparte porque nos hemos montado nuestro propio campeonato de parchís este verano! Llevamos uno en la furgo y tenemos un juego en casa y otro en el pueblo -somos así de friquis!- y en cuanto tenemos un ratito libre, echamos una partida. Ahora mismo no voy muy bien en la clasificación general, pero remontaré!
Y así se me ha ido el veranito! Ni tan mal ya os lo digo, no tengo queja alguna. Bueno, sólo una, que scrapear más bien poco... me he comprado algunas cosillas pero hacer ... ya os digo que más bien poco. Sigo con un montón de proyectos pendientes y con otro montón dando vueltas en mi cabeza, pero lo cierto es que no sé de dónde voy a sacar tiempo para hacer todo lo que quiero hacer. Estoy deseando que arranque el curso y que haya en mi casa cierta "vuelta a la calma" para poder organizar un poco mi tiempo. De momento, tengo fotos para unos cuantos proyectos eso sí, y eso es para estar agradecida!
Ánimo con la vuelta a la rutina. Os mando un abrazo enorme.