Páginas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Y mientras una no scrapea...¿qué hace?

¡Pues disfrutar mucho el tiempo con la familia y seguir guardando recuerdos para cuando llegue el momento de sentarse a scrapearlos! ;oD

Ayer pasamos un día fantástico con amigos en Teverga. Queríamos llevar a los niños a ver unas momias que se guardan en la Colegiata y la visita fue la excusa para que los papás nos comiéramos un delicioso pote tevergano ¡gloria bendita!




Los cuerpos incorruptos pertenecen al Marqués de Valdecarzana y a su hijo y -aunque sorprendentemente nadie ha hecho ningún tipo de estudio - su conservación parece ser una cuestión de genética. Sin embargo, para muchos de los habitantes de la zona, el motivo real y secreto por el que se encuentran allí es para ser repudiados, ya que se considera que están malditos pues sus vidas fueron ejemplo de perversión, intolerancia, abuso de poder y crueldad. Por eso, a diferencia de lo que ocurre con otros restos incorruptos, no descansan en el lugar sagrado para ser venerados.

Hay una parte de la historia que uno no llega a comprender muy bien y es cómo ningún descendiente ha reclamado los restos para bien enterrarlos, estudiarlos o para exhibirlos en condiciones ya que, como os digo, actualmente no guardan ningún tipo de lugar preferente dentro de la colegiata (más bien están arrinconadas en la sacristía junto a un horroroso armario ropero de seis cuerpos de los años 80 que supongo guarda las sotanas y útiles del actual párroco), se muestran apiladas (el ataúd acristalado del hijo sobre el del padre) simplemente como algo, cuando menos, exótico y además también se encuentran amenazadas por el mal estado de conservación del templo.

No hice fotos a las momias porque yo soy muy supersticiosa y me dieron mucho yuyu! pero deberíais haber visto la cara de los niños! jeje





Otra de las cosas que hicimos hace poco fue la fiesta de Halloween: preparamos una velada terrorífica en casa con disfraces, juegos y cómo no "asquerosas" delicias.


Me llevó su tiempo llenar la casa de calabazas y telas de araña, preparamos una "performance" para recibir a nuestros invitados que tenían que venir disfrazados (les hicimos atravesar la casa hasta el salón a oscuras, sólo con las luces de las calabazas y dándoles sustos según salíamos de las habitaciones ¡Celia y Sofía lo hicieron genial! son grandes actrices! jeje).


Una de las actividades para los niños era prepararse su propia pizza momia, mirad qué bien lo hicieron!:


Y les encantaron los refrescos "con tropezones" jeje




Después dejamos a los niños con sus juegos terroríficos mientras nos tomamos algo y terminamos de preparar la mesa. Algunas de las delicias servidas:


Huevos rellenos ¡de araña!

Tortilla " a la tarántula"




Tarta "Jack-o-lantern"



En fin , que ya veis que nos cuesta estar quietos! jeje




2 comentarios:

  1. Monica!!! Andas medio perdida (bueno quien fue a hablar jeje)

    La verdad es que tenemos sitios aqui maravillosos.

    Unbso guapa

    ResponderEliminar
  2. Ains! Sil de mi corazón! cómo echo de menos los tiempos en los que me podía sentar, aunque fuera un ratito, a bloguear y ponerme al día con vosotras! si es verdad que estamos descolgaditas hija! te mando un beso muy muy fuerte!

    ResponderEliminar