Siii!! Llegó el día!
Sofía necesitaba un disfraz para una fiesta de Halloween y, buscando algunas ideas express, se me ocurrió que vestirla de Catrina podía ser una muy buena opción porque es muy fácil de hacer, es original y queda muy vistoso. En cuanto le enseñé a la peque un par de fotos le encantó la idea así que ayer compramos un par de cositas que nos faltaban y esta mañana nos pusimos manos a la obra.
Nosotras vamos a usar un jersey negro, una falda de tul negra y unas medias negras como base del disfraz. No lo hemos tenido que comprar porque es la misma base que utilizamos el año pasado para un disfraz de gato. Este truco lo aprendí de mi madre que muchas veces nos hacía los disfraces a partir "bases" o fondos que luego iba accesorizando (recuerdo un disfraz de Ratita Presumida que luego se convirtió en otro de Caperucita y que terminó siendo uno de mesonera medieval!! jajaja) Todo lo que hay que hacer, entonces, es crear una corona de flores, añadirle un velo y trabajar un poco el maquillaje de la Catrina.
Para hacer la corona simplemente enrosqué en una diadema cinco enormes flores rojas que compré en un bazar:
Y para hacer el velo fruncí un trozo de tul negro de 60 cm de largo. Una vez vestida, prendimos al pelo el velo y colocamos la diadema encima. También la aseguramos bien con unas horquillas. Para el maquillaje usé una base blanca y con un lápiz negro le fui haciendo los detalles en ojos, nariz y boca.
Lista para correr, jugar y pasarlo de miedo!!
¡Feliz Halloween!