Lo que una tiene que hacer es aplicarse su propio cuento.
Os preguntaréis a qué viene esto, pues ni más ni menos que a resolver un atasco monumental con los patucos que me propuse hacer el otro día.
Mira que siempre les digo a mis alumnos que para aprender a hacer las cosas bien hay que ir de lo más sencillo a lo más difícil, que hay que empezar por intentar construir frases sencillitas, pero correctas, y que ya llegará el momento de hacer filigranas y esas frases tan largas y complicadas que a ellos les gusta hacer. Pues ea! ahí voy yo, de buenas a primeras, a intentar tejer unos patucos, tirando a dificilillos, y simplemente siguiendo un patrón. ¡Se me estaban haciendo imposibles! Nunca había leído un patrón de tejer y lo estaba haciendo mal.
Menos mal que Marta de Oh, mother mine! tenía entre sus tutoriales uno para hacer estas otras botitas mucho más sencillas pero igual de cucas:
Me puse delante del ordenador siguiendo a Marta en el tutorial y conseguí sacar la primera botita. Viéndola a ella entendí cómo funciona el sistema de aumentos y disminuciones mucho mejor y creo que ya podré aplicarlo a otros patrones más complicados. Lo dicho: hoy me he aprendido mi propia lección! ;oD La segunda botita la terminé delante de la tele, eso sí muy concentrada en lo que hacía!
Las botitas serán para mi futuro sobrino/a. Estamos esperando la gran revelación para hoy: ¿será niña o niño!? ¡Qué ilusión! ¡Espero que se deje ver!! Lo que está claro es que ya mismo me voy a poner con los otros patucos y ese reto o supero yo como que me llamo! ;oD ¡¡Los próximos llevarán lazo!! jejeje
Espero que os gusten y si queréis probar a hacerlos, pinchad en la imagen que os llevará al tutorial.
Un besote!
Pero que monisimos!besos
ResponderEliminarGracias! Besotes
ResponderEliminar