Hoy se me ha hecho tardísimo pero no quería dejar de compartir ésto que me ronda la cabeza últimamente:
Todas son imágenes de Pinterest relacionadas con el minimalismo. ¿Y de qué va ésto? os preguntaréis...
A todas nos suena el minimalismo como tendencia decorativa: se huye del exceso, los espacios se despejan y se deja solo lo imprescindible, eso sí sin renunciar a la calidad. Las casas se decoran con piezas prácticas pero preciosas. Se trata de apreciar el espacio en el que vivimos y no convertirlo en un almacén de trastos. Es una tendencia que encaja mucho con el estilo nórdico que, como sabéis, me encanta!
La parte que desconocemos es que, además, el minimalismo es una actitud que se extiende a todas las parcelas de la vida y que consiste en identificar lo esencial y eliminar el resto y así te anima a desterrar ideas negativas, relaciones tóxicas y malos hábitos también.
Una buena manera de arrancar es identificar qué cosas no necesitamos, ya no funcionan o no van con nuestro estilo ...ésto se regala, vende, recicla o tira. Mantener la casa libre de trastos nos va a ayudar muchísimo, va a resultar que no es cuestión de ser más organizadas sino de tener muchísimas menos cosas!
Lo mismo se aplica a nuestro armario: hay que eliminar en vez de organizar y hay que pensar bien antes de comprar. Comprar cosas de calidad y obviamente cuidarlas ayuda a que duren más.
Por último, valorar el tiempo y organizarlo para poder trabajar y descansar, aprender a desconectar y dedicar tiempo a uno mismo también nos puede ayudar a darnos cuenta de que, realmente, hace falta muy poco para ser muy feliz:
¿No sería genial embarcarse en algo así? Ya me contáis qué os parece...
Un besote
No hay comentarios:
Publicar un comentario