Páginas

lunes, 31 de julio de 2017

DIY: Renovar un capazo con trapillo y pintura a la tiza

Buenos días! ¿Cómo va el veranito?

En Asturias sigue gris y plomizo. Gracias a Dios que nos pudimos ir al pueblo el finde...allí lució un sol radiante!

Aproveché el relajo y el buen tiempo para ponerme con este capazo de Sofía que quería renovar: 




Se lo regalaron hace un par de años ya y se le había quedado muy infantil. Además, como tiene otro nuevo, para éste ni mira, así que pensé que con alguna de las ideas que os enseñaba aquí podría renovarlo y dejárselo para Celia que no tiene ninguno. 

La premisa principal era no comprar materiales y aprovechar trapillo y pintura a la tiza que ya tenía. Hice una plantilla con el diseño que quería en un trozo de acetato: imprimí el dibujo en folio, lo pasé al acetato con rotulador permanente y simplemente lo recorté.





Iba a usar pintura gris pero las niñas sugirieron que quedaría muy mustio, así que las dejé escoger color entre unas muestras de pinturas a  la tiza de La Pajarita que me venían con unos fascículos de una revista de decoración que compré hace tiempo. Me ha sorprendido muy gratamente: se aplica muy bien y el color queda muy bonito!






Lo primero que tuve que hacer fue quitar los adornos que tenía el cesto, no me resultó nada complicado porque estaban cosidos, quizás no hubiera sido tan fácil si hubieran estado pegados, pero tuve esa suerte

Hice unas trenzas con tres cabos de trapillo -de un poco más de un metro cada uno- y con ayuda de un ganchillo las pasé entre el tejido del cesto. Con ayuda de mi stencil casero pinté el corazón en le cesto y lo rellené insistiendo con movimientos circulares para que todas las rendijas quedaran bien pintadas. 

Y voilá! En total no me llevó más de una hora y ya veis el cambio:






Celia está encantada y ayer ya estaba deseando poder lucir su nuevo capazo en el río. Yo estoy feliz de haber podido dar un poquito más de vida al cesto en cuestión. No estaba para tirar y era una pena verlo arrinconado sin uso alguno.




Espero que os guste y que os anime a pensar en nuevos usos para viejas cosas. A veces un "lavado de cara" es más que suficiente!

Os deseo muy feliz semana...un besotee!








No hay comentarios:

Publicar un comentario