Holaaa! ¿Cómo os va todo?
Aquí estoy un jueves más "in extremis" jejeje Llego tarde, pero llego! ;oD
He estado haciendo mermelada. Os comentaba el otro día que ya empiezan a llegar los frutos de los huertos amigos. En esta ocasión me han regalado piescos... ¿sabéis lo que son?
"El piescu", en bable, es un tipo de melocotón. Es más pequeño y menos fino pero es muy aromático y dulce. ¡Está exquisito! El caso es que estaba viéndolos madurar en el frutero junto a unas manzanucas y, como no quería que se me echaran a perder, decidí hacer una de estas mermeladas que hace mi suegra de frutas combinadas que están de perder el sentido!
¿Habéis probado a mezclar frutas en vuestras confituras? Es una opción cuando no tienes suficiente cantidad de un sólo tipo fruta. Os digo: la de paraguayo y pera está espectacular y esta combinación de manzana y piesco (o melocotón o albaricoque) ha quedado riquísima!
La receta es muy sencilla: misma cantidad de fruta (pelada y troceada) que de azúcar (he usado azúcar integral de caña), un chorrito de limón y a cocer 30 minutos (en TMX).
Hay que ser un poco meticulososo con el envasado: esterilizar los botes hirviéndolos en agua, rellenarlos -bien secos- con la mermelada caliente, cerrarlos bien y dejarlos boca abajo hasta que enfríen.
Y queda la parte divertida: ¡decorarlos! Podéis usar la típica tela de cuadros de vichy cubriendo las tapas y cintas bonitas. Yo he usado un sello y cinta que me traje de Finlandia hace tiempo y me han quedado así de monos:
Las niñas la toman con tostadas, frixuelos y creo que ya os he comentado en alguna ocasión que en casa nos encanta en el yogur:
Me he quedado un par de botes y los demás ya los tengo adjudicados... ¡espero que gusten!
Un besote y a por el viernes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario