Páginas

jueves, 19 de diciembre de 2019

Favoritos otoño 2019

A punto de entrar el invierno, os dejo con los que han sido mis favoritos de este otoño, ya sabéis , esas pequeñas cosas que me han dado algún momento de felicidad y por las que estoy inmensamente agradecida:




1.- Profundizar en el crecimiento personal y la gestión emocional es desde hace tiempo una de mis prioridades. Leer, ver vídeos o escuchar podcasts son algunas de las cosas con las que más aprendo y con las que más disfruto. Este otoño han pasado por mi mesilla de noche...






Os recomiendo además este podcast de Balamoda que me ha encantado porque, si ya de mano admiro a Belén Canalejo por su afán de superación y capacidad creativa,  el entrevistado es ni más ni menos que el Dr. Mario Alonso Puig, autor de El cociente Agallas, ente otros, una eminencia en el campo del crecimiento personal y un increíble comunicador. Así que tener a estas dos personas tan inspiradoras juntas en una misma conversación me ha resultado una de las experiencias más enriquecedoras de este otoño.




No os perdáis este podcast ni, por supuesto, ninguno de los otros de El podcast de los Sueños

2.- Además de sentirse bien por dentro, es importante sentirse guapa por fuera también. El otoño es la ocasión ideal para renovar algunas piezas del armario y verse mucho mejor, no os parece?

Me hice un recorrido por varias tiendas low-cost (Zara, Mango, Stadivarius, Pull and Bear y Sfera) y me compré algunos básicos. Como veis es todo muy práctico y muy fácil de combinar entre sí y con otras prendas que ya tenía. 

















También he comprado un par de accesorios que ya me tocaba renovar: un cinturón negro y un bolso pequeño, muy informal, que va muy bien con el rollo del chaleco negro de Zara.


3.- Sigo en mi proceso de cambio a una cosmética más natural y cada vez estoy más contenta. ¿Sabéis la cantidad de tóxicos que nos metemos por el cuerpo por culpa de los cosméticos que usamos? Da miedo pensarlo! Mis nuevos productos me gustan, me sientan bien (suena un poco increíble pero hasta tengo menos migrañas!) y la diferencia de precio con las marcas que solía usar es considerable, algo que también es un punto a su favor.  

Estoy lavando la cara con jabón de Alepo, a base de aceite de oliva y eucalipto, y como tratamiento uso esta hidratante que me gusta muchísimo:





Es una emulsión muy suave que está basada en las propiedades de la caléndula. Es perfecta para calmar pieles sensibles y para prevenir la pérdida de agua y favorecer la regeneración de la piel. Contiene además aceite de argán que es regenerador y agua de rosas que le da un olor muy rico. La empresa Amapola Bio-Cosmetics es segoviana, son expertos en cosmética ecológica y les avalan 20 años de experiencia. Os dejo el acceso a su página aquí por si queréis echarle un ojo.






Además, aprovechando una limpieza en el armario del baño, metí todos mis potingues -sí sí...todos!- en una bolsa y los tiré a la basura. ¿Pena? ¡Ninguna! Había productos gastados que ya tocaba renovar, muestras que me habían regalado y que nunca había llegado a probar, otros de esos que guardas aunque no te vayan bien (de los de "por si acaso") y hasta de los que están caducados... ¡Qué liberación, sobre todo de espacio!

Así que poquito a poquito, voy a ir renovando el neceser de maquillaje. He empezado por esta base, tipo BB-cream, muy ligera, estos polvos que van genial para dar un toque de color y una máscara de pestañas:




La BB-cream y los polvos son de Couleur Caramel, son productos elaborados con ingredientes  naturales y orgánicos. Os recomiendo este post en su blog para comprender la importancia del fondo. La máscara de pestañas es de Lily Lolo, no contiene perfumes, ni siliconas, ni alcohol y además de dar volumen, alarga la pestaña.


¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de que el maquillaje literalmente te "pesa" sobre la cara? Pues eso se acabó para mi... estos productos dejan respirar la piel y no parece que vas como una puerta porque el acabado es muy muy natural.

Por cierto, las niñas también están cambiando su rutina facial (algo que me cuesta un poco porque, como todas nosotras, son adictas a los perfumes de los productos que usan y la verdad, mucha de la cosmética natural no se vende precisamente por su olor!) y ya están notando mejoría en la piel, menos granitos sobre todo! Ellas usan el mismo jabón de Alepo para limpiar la piel y esta crema, más apta para ellas:






4.- Nuestro viaje a Dublín, cómo no!

Un poquito express, porque en realidad fue una escapada de fin de semana nada más, pero lo cierto es que lo disfrutamos un montón.

El viernes, nada más llegar al aeropuerto recogimos el coche de alquiler y nos fuimos a las Wicklow Mountains. Queríamos comer en un pub muy típico que me habían recomendado y ver Glendalough y los lagos...¡Qué espectáculo de colores en otoño! Nos encantó.










Por la noche, cenamos en otro de los sitios que me recomendaron: The Brazen´s Head, el fish and chips no defrauda y la actuación fue una pasada. 

Dejamos todo el sábado para ver Dublín. Por la mañana, después de un desayuno tradicional, nos fuimos al Trinity y visitamos la biblioteca -algo que os recomiendo porque es impresionante. Dedicamos el resto de la mañana a visitar la parte al sur del río: Grafton Street, el castillo, Christ Church y St. Patrick´s Cathedral. 











A la hora de la cervecita estábamos por el Temple Bar así que aprovechamos para entrar en un par de pubs. Nos quedaba la parte al norte del río así que después de cruzar el Ha´Penny Bridge y caminar por O´Connell Street hasta el Spire, nos buscamos un sitio chulo para comer (yo tomé una ternera riquísima guisada con Guiness). 







A partir de ahí no paró de llover así que nos dedicamos a comprar algún souvenir y a visitar la galería St. Stephen´s Green de la que hacíamos el camino de vuelta a casa (un precioso apartamento en la zona de Ballsbridge que alquilamos por Airbnb). Cenamos en un restaurante cerca de nuestra casa y nos recogimos prontito porque al día siguiente volábamos bastante temprano.




Lo dicho corto, pero muy intenso. Por supuesto que nos quedaron cosas por ver y por hacer pero pudimos cumplir con lo que teníamos planeado y todo nos salió a pedir de boca. Dublín es el sitio ideal para este tipo de escapadas y a pesar de la lluvia... ¡the craig is mighty!

5.- Por último, pero no por ello menos importante... el taller de navidad de Lora Bailora en Gijón!

Era mi primer taller de scrap (en todos estos años no había tenido ocasión) y las expectativas eran muy altas. La colección de Lora para esta navidad (Wonderland) es preciosa y la idea de salir de allí con un diario de navidad completito me parecía genial. 






Como he dedicado un post enterito a ese taller no me voy a enrollar mucho, como resumen sólo os diré que si tenéis ocasión hagáis algún taller de Lora porque la experiencia es  una pasada! Muchas de las chicas que estaban allí repetían con ella y a mi me han dado ganas de hacer muchos más!

Me ha quedado un post larguísimo, pero espero que todo este chafardeo sobre mis favoritos os hayan entretenido un poquito, contadme... ¿cuáles han sido los vuestros?






No hay comentarios:

Publicar un comentario