Páginas

martes, 23 de junio de 2020

Favoritos de primavera

Mi último post de favoritos fue hace un mes, el de Favoritos del Confinamiento, recordáis?, y aunque la primavera ha sido rara y muy corta, no quería dejarla marchar sin un agradecimiento a las cosas bonitas que me ha traído. Os enseño algunas de ellas:


1.- Regalos de cumple: llegaron pasado el día pero eso poco ha importado porque me han encantado!

Me han regalado este bolso precioso de Abbacino, es el tercero que tengo de esta marca Mallorquina y es que tienen una piel y unos acabados espectaculares...




Me gusta muchísimo este color, queda genial con unos vaqueros, y el asa trenzada y tricolor es un detalle precioso! 



También me han regalado un reloj de Guess que me parece finísimo y precioso. Lo cierto es que me hacía mucha falta renovar el reloj plateado que tenía (uno de Parfois que ya había perdido hasta el baño de color) y Fer -que a veces parece que no escucha jejeje- estuvo muy atento y me lo regaló.  

Aquí lo veis en mi bandeja de joyitas, esto es básicamente lo que uso así que lo tengo a mano para no perder tiempo cuando me visto.



2.- Un par de compritas: 

Compré esta chaqueta a la tienda online de Valentina justo antes de empezar el confinamiento y cómo me alegro de haberlo hecho! Es la típica prenda de entretiempo que te saca de un apuro porque te la puedes poner con casi todo. Además es comodísima y no fue nada cara, pagué 28.99 euros si no recuerdo mal... ya os digo que todo un acierto!



Este vestido tiene un rollo mucho más veraniego, lo vi así con la camiseta y el colgante y no me pude resistir. Es de una tiendecita local y muy baratito también (25 euros todo). Un chollo porque yo esto no me lo quito en todo el verano!



3.- Empieza el verano y vamos con el modo dieta! 

Estoy en la media nacional si admito que había cogido tres kilillos durante el confinamiento, no? Es que comer rico y tener menos actividad física es lo que tiene... ;oD
Afortunadamente, yo ya he parado el carro del desenfreno y me he puesto a dieta. Os preguntaréis cuál no? Pues cual va a ser, la que toca que es la del ayuno intermitente. 

Ya os he contado en otras ocasiones que lo mío no es la dieta, disfruto demasiado de la comida y siempre abandono antes de cumplir objetivos. La última dieta que me funcionó de verdad la hice hace unos 12 años, desde entonces me he comido con patatas a más de cinco nutricionistas y a sus dietas "personalizadas".  Sin embargo, otra vez llegó el punto en el que algo había que intentar.

Hace años que sigo a Edgar Barrionuevo, muchos podéis pensar que es otro gurú nutricionista de los miles que hay por YouTube, pero os diré que gracias a sus vídeos yo he podido entender y dar explicación a muchos de mis problemas. Él es un gran defensor del ayuno intermitente, lo explica muy bien y da pautas muy claras para llevarlo a cabo. Por eso me decidí a probarlo, en dos semanas he bajado los excesos del confinamiento y eso me anima a seguir un poquito más.





En líneas generales, Edgar promueve un estilo de vida saludable, en el que la dieta se complementa con el deporte y su canal está lleno de vídeos interesantes que van desde explicaciones sobre el metabolismo y la digestión, hasta pautas para hacer el ayuno intermitente, pasando por de recetas saludables y tablas de ejercicio físico. Sus entrevistas tampoco tienen desperdicio, ha entrevistado a Mercedes Milá, Jorge Fernánadez y al Dr. Mario Alonso Puig, entre otros. 

El caso es que, en este proceso de iniciación al ayuno intermitente me estoy aficionando a los smoothies. Son muy fáciles de hacer, basta con tener un par de ideas para combinar los ingredientes. Aquí van algunos de mis favoritos:

Espinaca, papaya, plátano y leche de avena:




Papaya, plátano y leche de avena...



Fresas, arándanos, plátano y leche de avena...


Espinaca, plátano, piña y leche de avena...



Me gustan con leche para desayunar, pero por la noche los prefiero con agua. Uno de mis favoritos es el súper reductor. Lleva espinaca, apio, pepino, perejil, manzana, limón y jengibre... una bomba detox!



Una de las pautas que da Edgar es eliminar azúcares y procesados de la dieta. Me parece una recomendación buenísima por eso hace tiempo que la intento trasladar a la dieta de toda la familia. Creo que ya os he comentado que tomamos panela y tanto el arroz como el harina y la pasta que compramos son integrales. La idea es también consumir menos pan bimbo, pan tostado, crackers, galletas, magdalenas, etc... Erradicarlos completamente de la despensa es difícil, y más con dos adolescentes adictas a sus azúcares, pero al menos intentamos consumir productos caseros y hacemos nuestro propio pan y bizcochos. 

Este pan es muy fácil de hacer -es el famoso pan de Isasaweiss-  y queda riquísimo. También he probado la versión con harina integral, es mucho más saludable y está igual de rico. 




Otra de las cosas que he incorporado gracias a Barrionuevo es el carbonato de magnesio, os invito a leer aquí sobre algunos de sus beneficios.




4.- Otro descubrimiento genial ha sido el canal de Youtube de Anne Igartiburu. Sé lo que estáis pensando y para nada "corazones" ;oD Esta chica lleva 10 años formándose en el campo del desarrollo personal y a día de hoy es coach. Abrió este canal durante el confinamiento para compartir entrevistas todos los días y meditaciones los domingos. Las entrevistas merecen muchísimo la pena y las meditaciones las hacen grandes maestros, son dignas de escuchar. Os lo recomiendo porque yo estoy enganchada!

Este libro, Amar lo que es de Byron Katie, lo han mencionado en un par de entrevistas de las que he visto. Lo he pedido a Amazon así que me pondré con él en cuanto empiecen mis vacaciones...¡Qué ganitas por Dios!





5.- Los picnics están de vuelta!

Una imagen vale más que mil palabras... solsticio de verano en la playa de Verdicio... todo un lujo!




6.- Otro de mis momentos favoritos fue mi primera salida con amigas, qué bien lo pasamos por Gijón!

Tuvimos problemas con los Alsas y el día tampoco lució espectacular pero nos tomamos algo por La Ruta y después comimos en un restaurante espectacular: el Mamáguaja. No es un sitio barato, tampoco caro en exceso, pero la comida es increíble  y es perfecto para ese tipo de reuniones con amigos o en pareja. Si os animáis os recomiendo las creps de centollo, las croquetas de calamares y el arroz del señorito... una delicia!

Después caminamos el paseo de la playa hasta el Ambigú Lounge para tomarnos una copita, cómo no, un mojito!




Ya os digo que lo pasamos genial, nos hacía falta vernos y sobre todo reírnos mucho! Todo resultó un planazo así que os lo comparto por si os apetece una visita a Gijón. 


Y ya veis, qué montón de cosas os he contado en un momento! Espero haberos entretenido un ratito! Queda bien despedida la primavera!

Un besoteee!


No hay comentarios:

Publicar un comentario