jueves, 31 de mayo de 2012

Thursday inspiration: Scraps y más scraps

Ya que el otro día os proponía ideas para aprovechar vuestros scraps, hoy se me ha ocurrido enseñaros estas fotos a ver si os ayudan con el almacenaje que, como ya sabemos siempre nos trae de cabeza!

Lo más parecido a mi sistema de almacenaje para scraps es esto:


Es un archivador de plástico en el que he organizado mis papelitos por tamaños y colores lisos o estampados, también guardo aquí las etiquetas y sellos que que voy haciendo o consiguiendo y los punches que ya tengo cortados. Me resulta cómodo abrir y de un vistazo manejar todas las posibilidades. Quizás a mi me resulta práctico porque no tengo muchos scraps. Luego hago foto para que podais verlo!

Este otro sistema se parece bastante, es una carpeta con sobres de plástico y quizás la veo más útil para trozos de papel más grandes. Las láminas de plástico nos permitirían ver los colores y estampados y acceder a ellos fácilmente.


Las cajas son muy útiles si tienes muchos papelitos, estas tienen buen tamaño para scraps aún así no las veo muy prácitcas para esos papeles pequeñitos pequeñitos que nos negamos a tirar ¿verdad? El sistema de separadores indicando los colores de los papeles me parece la caña! Así se hace rápido tanto el almacenarlos como el encontrarlos.


Y aquí el colmo de la organización... ¿Quién no ha soñado con cajoneras para cada color del arco iris? Aqui caben papeles grandes, medianos y pequeños ¡sin mezclarse! El inconveniente es que la cajonera en sí ocupa media scraproom, pero si teneis la suerte de tener espacio para ella me parece la mejor opción de todas las que hoy os planteo


 
Una última idea es utilizar pequeños contenedores para organizar esos scraps a los que vamos dando formas. ¿No me digais que no sería práctico trabajar con las mariposas, los círculitos o los tags tan a mano? Yo los utilizaría constantemente! y además quedan hasta monos sobre la mesa de trabajo!



Espero haberos inspirado y, ya sabéis, si queréis compartir más ideas o vuestros sistemas de almacenaje de scraps, aquí estoy!

2 comentarios:

  1. No sé cuál será más efectivo pero he de encontrar el mío, ya! Gracias por las ideas!

    ResponderEliminar
  2. A ti por pasarte por aqui! Un saludo

    ResponderEliminar