jueves, 24 de octubre de 2013

Zpaghetti yarn

Así es como se llama a la americana...para nosotros: trapillo. y este además casero! Lo he hecho reciclando una camiseta que se había quedado pequeña (Ooops! ¡empieza la fase del engorde chicas!)

Os dejo un mini tutorial para enseñaros cómo he hecho el trapillo y mis primeras prácticas! ;oD


He cortado la camiseta a la altura de las sisas y le he quitado el dobladillo 




La he doblado casi a la mitad, dejando un poquito de margen de tela sobresalir...


Otra vez he vuelto a doblar a la mitad, respetando el margen que dejé anteriormente...


He empezado a cortar tiras iguales sin llegar hasta el final de la tela ...


Al desdoblar me ha quedado algo así...


Me he apañado mejor para este último paso sujetando lo que quedaba de la camiseta con el brazo. Así...


He cortado la tela ojo! en diagonal: de la parte superior de una tira a la inferior de la siguiente para ir dándole longitud al trapillo...




Sólo me ha quedado agarrar tramos pequeños y estirarlos hasta conseguir que se rizara...Voilá!


Hay infinidad de posibilidades una vez que tenemos el trapillo: se puede trabajar con agujas de tejer, ganchillo y hasta con las manos! Para empezar con algo de bisutería reciclada una simple trenza, una cadeneta como la que os enseñé el otro día con los cordones de los playeros o este nudo,que seguro conocéis, está más que bien:





¿Os suena verdad? ¡Anda que no habremos hecho pulseritas de canutillo de plástico de niñas!
Pues ahí os dejo mi primera práctica... ¡De aquí a una alfombra! jeje


Casi casi finde! A mi me toca corregir! Puff!
Besitos

3 comentarios:

  1. Qué apañada! Muchas gracias por la explicación! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ánimo con esa alfombra y pena de camiseta porque era monísima!!Ja,ja,ja.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. Sí si monísima era...pero lo de parecer una morcilla de matachana... no eh?!! jajaja ;oD Besos amores!

    ResponderEliminar