martes, 31 de marzo de 2015

Un encargo especial: recuperar un álbum de bebé

Mi hermana me ha pedido que la ayude a reparar un álbum de su infancia. Es el típico álbum de bebé que mis padres, con toda la buena intención del mundo, comenzaron cuando nació su segundo retoño y que, como muchos padres, nunca llegaron a terminar. 

No sé si os suena esto que os estoy contando pero a mí me ha pasado. Con mis dos niñas tuve la firme intención de apuntar todos sus "primeros" en sus preciosos álbumes de bebé: pesos, medidas, dientes, comidas, pasos, juguetes, amigos, vacaciones... y con las dos acabé por abandonar. Lo que siempre os digo...¡que no soy yo de proyectos a largo plazo! ;oD

El caso es que el álbum es un Hoffman de hace la friolera de 40 años y es de destacar la calidad de la encuadernación. Las tapas son de piel marrón-rojizo y llevan un grabado en dorado. Son un poco feotas (nada infantiles y muy solemnes para mi gusto) pero lo cierto es que se conservan perfectamente y, aunque a mi hermana en principio no le gustaban mucho, la he convencido para respetarlas porque me parecen demasiado valiosas como para despreciarlas. El encuadernado (tiene un pequeño acordeón que sostiene las páginas) también está en muy buen estado y me gustaría aprovecharlo. 







Sin embargo, las páginas están bastante deterioradas. Aunque se ven de calidad, los ácidos del celo y de los pegamentos las han manchado y algunas están hechas trizas porque mi padre, en no sé qué bendito momento, metió tijera para recuperar algunas de las fotos que allí tenía. ¡Menuda escabechina! Además las fotos están sin orden ni concierto, mal pegadas y retorcidas...












Queremos conservar entonces las tapas y las primeras páginas del álbum en las que aparecen, de puño y letra de mi padre, los primeros detalles de la vida de mi hermana. Pero creo que lo mejor será directamente prescindir de todas las páginas que están tan estropeadas.  El tipo de encuadernado me va a permitir quitarlas con cuidado y cambiarlas por papel nuevo y limpio. Así mi hermana podrá mantener el recuerdo del álbum de bebé original y aprovechar el resto de páginas para ordenar todas las fotos que tiene de su infancia y adolescencia y que ahora mismo están metidas en esas horrorosas fundas de plástico que las dejan taaan amarillas. 

Pues con este panorama, me pongo manos a la obra en este proyecto que llamaré ¡al rescate! ;oD

Os iré enseñando fotos del proceso.

Besotes





3 comentarios:

  1. Que bien seguro que os queda precioso!!besos

    ResponderEliminar
  2. Esto va a ser tarea difícil, gracias por los ánimos! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esto va a ser tarea difícil, gracias por los ánimos! Un beso

    ResponderEliminar