jueves, 24 de septiembre de 2015

Thursday Inspiration: Journaling.

Aunque de más jovencita solía comprar revistas de moda casi quincenalmente, a día de hoy no soy una gran consumidora. Me empezó a molestar que vinieran más llenas de publicidad que de propuestas así que, en cuanto Internet me abrió otras ventanas a revistas online, páginas oficiales y sobre todo a blogs de moda, dejé de comprarlas.

Me encantaba ver a mis modelos favoritas, recortar sus fotos y pegarlas en mis carpetas. También recortaba los modelitos (hoy día outfits ;oD) que más me gustaban y los ponía en el corcho de mi habitación para intentar recrearlos. Pero lo mejor era hojearlas una y otra vez hasta escudriñar el más mínimo detalle. En honor a esos recuerdos, de cuando en cuando, coincidiendo con los cambios de estación y la necesidad de renovar un poquito el armario, todavía me gusta comprar alguna revista para ver las tendencias de temporada. 

Así lo hice hace un par de semanas y la decepción no ha podido ser mayor. Pero, vamos a ver...¿qué está pasando con la moda? ¿es una cuestión de que diseñadores, gurús y medios se han desorientado o estamos todos locos? Os diré antes de seguir que no me considero una persona clásica en mi vestir, tampoco me gusta lo extremo, vale... lo mío va por días: casual, deportivo o más arreglada si toca, pero creo que si alguien se atreve a incorporar tendencias en su armario esa puedo ser yo. Entonces, ¡¿cómo puede ser que después de haberle dado mil vueltas a la santa revista todavía no haya visto nada que me pondría?!

¿A qué viene ese "revival" del estilo hippy ahora llamado boho o folk? ¿Vestidos largos para arrastrar por los charcos y siluetas lánguidas?¿sombrero, gafas y un fular? No gracias, así me vestí el pasado carnaval. La tendencia crop con cortes y aberturas por todas partes me horroriza casi tanto como la tendencia colegial que me parece una auténtica ñoñez. ¿Look militar, aire disco o punk? ¡¡No puedo ir a trabajar así!! Después de ver tropecientas fotos de celebrities luciendo estas tendencias no puedo dejar de preguntarme si realmente el resto del planeta las ve mínimamente favorecidas. Sinceramente a mi no me han dado ganas de salir corriendo a probar y comprar... y eso es malo. 

¿Qué me queda? Pues me temo que el back to basics o ceñirse a los básicos, vaya. Es lo único que por el momento me convence y ser totalmente infiel a las tendencias de esta temporada. 

Tras toda esta reflexión ha venido la inspiración y lo que os enseño hoy es una página doble, muy del estilo de aquél LO que titulé Currently f* hating en el que os contaba cómo odio los desaguisados domésticos. Los dos son trabajos muy sencillos en cuanto a técnicas y estilo (este último más todavía) en los que el journaling es el absoluto protagonista. También es verdad que en los dos se me siente bastante cabreada... Me vais a disculpar pero ¡es tan liberador! ;oD Yo no pretendo molestar ni ofender a nadie, conste, y que cada una se ponga lo que le gusta (faltaría plus!) pero si todas estas ideas han pasado por mi cabeza, ¿por qué no expresarlas en una página?





Os animo a desahogar, a gritar a los cuatro vientos cuáles son las cosas que os molestan, trabajando el journaling y dándole la misma importancia o más que a todos los maravillosos materiales o técnicas que queramos lucir en nuestros trabajos. 

Edito este post (hoy es 3 de octubre) para enseñaros este vídeo que me he encontrado en You Tube. Esta chica verbaliza todas y cada una de las impresiones acerca de la moda de esta temporada que os acabo de compartir pero os digo que he llorado de la risa con ella...¡no se puede tener más gracia, por favor!




¿¡Qué os decía!? Entre el "look abuelín", el abrigo "to´chopo", el disfraz de paje y la canción de los Gavilanes casi me meooo!! jajaja 

Un besote de jueves inspirado!






PD. La condenada revista ya está en la basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario