Parece evidente que, sin foto, debemos esmerarnos con el journaling: convertir las imágenes en palabras, narrar los acontecimientos, describir los sentimientos…(a veces basta con escribir desde el fondo del corazón, y otras veces una cita, un poema o un poquito de investigación por la red nos pueden ayudar a completar el recuerdo).
También es la ocasión perfecta para usar memorabilia (tickets, postales, mapas, menús recortes de periódico, flores secas, cds…) y es que normalmente son demasiado grandes para incluirlos en nuestras páginas o no estamos muy seguras de si los ácidos acabarán arruinando nuestras fotos… en este tipo de páginas podemos despreocuparnos un poquito.
Los adornos nos pueden ayudar a destacar el tema o a completar la historia: hay pegatinas y chipboards para todas las situaciones imaginables y si no, siempre podemos customizar y crear nuestras propias decoraciones.
En definitiva, no dejeis una página sin scrapear por no tener una foto que pegarle, recordad que es la historia lo que queremos conservar, el recuerdo y no sólo una imagen.
¿Recordais este LO que hice para el día del padre?...me viene perfecto para ilustrar lo que os quiero transmitir:
Pues es verdad, porque a veces me apetece hacer algo pero no tengo fotos. Y no había pensado nunca hacer algo porque sí, porque me apetece expresar algo sin foto.
ResponderEliminarGracias por compartir
Besos
Es precioso. Y tienes toda la razón. Se puede scrapear con cualquier cosa que una tenga a mano. Sólo es necesario unas tijeras, pegamento, pinturas, papel del tipo que sea y mucha, mucha imaginación.
ResponderEliminarHasta otra.
Un beso.
Muy cierto lo que dices.... sólo se necesita tener un detalle para capturar el momento....
ResponderEliminara veces pasa que con sólo un dibujo, una entrada o un simple billete de autobús, te vuelven un montón de recuerdos.... (suspiro)..
A eso justamente me refiero! gracias por la visita chicas!
ResponderEliminarEs dificil escrapear sin fotos... pero el resultado ha sido genial!
ResponderEliminarBesitos