martes, 1 de junio de 2010

Escapada

Menuda semanita! Y para rematar Sofía casi se me descalabra en el festival de ballet... se cayó al suelo y acabamos cosiendo tres preciosos puntos en la barbilla...si es que estos peques nos dan cada susto!

Apenas he podido scrapear nada y todos mis esfuerzos se han centrado en terminar el mini de Silsine. Pero ya hemos acabado las clases por la tarde y estoy deseando retomar mis proyectos y recuperar el tiempo pedido.

El mini está dedicado a la escapada de Semana Santa...mi marido y yo nos fuimos al Pirineo y me traje un montón de fotos que ya tenía ganas de scrapear! Silsine nos propuso la estructura y nos dió la oportunidad de diseñar el interior por nuestra cuenta.


El primer impulso me lanzó al abismo de buscar ideas para cada una de las páginas...hasta que me di cuenta de que lo único que conseguiría así sería una serie inconexa de preciosos papelitos y fotos! Recordé entonces este tutorial de Shimelle y decidí adaptarlo a mi álbum. Ella propone avanzar por todas las páginas del mini a la vez, repiténdo cada paso de principio a fin del álbum y tratando de que los colores, los adornos y el journaling le den cohesión. Os cuento cómo he adaptado algunas de sus ideas:


1.- Recorté todos los bordes de las páginas para que quedaran diferentes y destacaran unas sobre otras.



2.- Una vez decidido el orden de las fotos, utilicé trocitos de cartulina y de papel estampado para empezar a delimitar los espacios en las páginas. La pauta fue repetir el mismo esquema de color: en las páginas con toques verdes, cartulina verde, en las páginas con toques rojos cartulina roja y en las demás fui pegando restos del papel de doble cara utilizado para las páginas combinando rayas y círculos y viceversa ;o)


3.- Pegué todas las fotos y continué añadiendo los demás adornos tratando de encontrar en mi cabeza un criterio a repetir: corazones rojos sobre fondo verde, figuras negras sobre fondo rojo, cinta y muchos botones de diferentes tamaños en las demás páginas... Añadí falsas puntadas y doodles con un boli dorado.





4.- Como también tenía algo de memorabilia que quería conservar, dispuse dos bolsillos, uno en la primera página y otro en las páginas centrales y utilicé los mismos elementos para la decoración de ambas páginas. Hay un tercer pocket con un tag al final...he pensado incluir algún comentario...pero no acabo de encontrar las palabras!





5.- Si el papel de fondo lo hubiera permitido, hubiera escrito el journaling a mano, pero con estos estampados no se hubiera visto así que preferí imprimirlo y cortarlo en tiras de diferentes longitudes. La fuente es de Ali Edwards.





6.- Dejé la portada para el final...alguna observadora se habrá fijado en que tuve que cambiar el papel de la solapita...traté de hacer el título con emboss...pero los polvos no se fijaron al papel y tuve que cambiarlo-suerte que aún me quedaba un trocito! Simplemente sellé la palabra "escapada "en la solapa y cerré el mini con una cinta verde y un corazón que le quité a un viejo cinturón de Bershka





Este sistema me ha gustado mucho porque cada página tiene sus propios detalles y eso la hace única; pero a la vez, el esquema de color, los adornos y el texto hacen de hilo conector.
Mi agradecimiento a Shimelle por compartir este tuto tan genial.

7 comentarios:

  1. Pues que quieres que te diga .. esta chulisimo !!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Sofia!!! estos peques siempre dandonos sustos. El mini te quedo precioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Un bonito MA Monica ..... y las fotos del Pirineo PRECIOSAS. Mi marido es de Huesca y por allí estamos cada verano.
    Espero que Sofía ya esté mejor y sólo fuera un pequeño susto.
    Saludos,
    ANNA

    ResponderEliminar
  4. Qué preciosa tierra Anna! Estamos enamorados de esa zona. Teneis mucha suerte de poder disfrutarla.

    Lo de Sofi fue un sustillo, si, pero ya le han quitado los puntos y la herida va cicatrizando, tiene muy buena pinta! gracias por tu interés. Un besote Anna.

    ResponderEliminar