domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz 2012!

Hola chicas, ¿qué tal habeis empezado el año? Espero que con alegría y con mucha ilusión, pues nos quedan 366 días por delante y tenemos que ponerles mucha energía positiva ;oD

Así de pronto me vienen a la mente muchos propósitos para el 2012...pero tratando de ser realista...me voy a centrar en unos poquitos. Uno de ellos es retomar mi scrap, taaaaan abandonado! He estado bloggeando estos días por algunos de vuestros sitios y me he quedado alucinada con las cosas tan bonitas que habeis estado haciendo. Me encanta ver cómo evolucionais en cada trabajo aunque no puedo evitar sentir un poquito de pena al ver que me voy quedando atrás, que me estoy perdiendo un montón de novedades, de actividades y de retos...pero en fin...vendrán tiempos mejores!

Otros propósitos incluyen dedicarles tiempo de calidad a mis niñas, que crecen a pasos agigantados, viajar (Turquía? Grecia? Rumanía? el destino no importa ;oD), continuar con el blog y tratar de reciclar y reusar cosas para ser un poquito mas eco-friendly!

Por eso hoy os voy a contar un pequeño truquito para reusar bisutería. A mi se me cae la baba cada vez que paso por esas preciosas tiendas llenas de collares y pendientes a la última moda pero también me muero de pena cada vez que pienso en la pedazo de caja llena de bisutería que tengo! así que en un intento de conciliar mis sentimientos encontrados, he tratado de dar un aire nuevo a algunas de las piezas que ya tengo. A ver qué os parece.

He utilizado un collar azul celeste larguísimo que me regalaron hace varias temporadas y un poquito de cinta en el mismo tono.




He agarrado el collar por los extremos y lo he doblado en dos.


He atado con doble nudo dos trozos de cinta idénticos en los extremos






Y aquí está la primera opción que es utilizarlo como gargantilla:


La segunda opción es enrrollarlo alrededor de la muñeca y utilizarlo ahora como brazalete. Eso sí necesitareis que alguien os ate la lazada!



Pero como veis he conseguido darle un efecto más moderno a un viejo collar que ya no utilizaba... y con un clutch apropiado queda muy mono!


A mi me parece una buena manera de darle uso a collares muy largos o incluso a collares de los que estamos muy cansadas ya. Podeis combinar diferentes collares (queda ideal con perlas, incluso de diferentes colores!) y también jugar con la longitud y el grosor de las cintas para crear piezas diferentes: en el caso del collar, por ejemplo, no sólo se pueden hacer gargantillas ni los lazos tienen que quedar siempre en la nuca. ;oD

Un beso!

4 comentarios:

  1. Como me gusta!!! Y la verdad que da mucho juego!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo creo, yo lo estoy probando con un montón de collares largos que tengo y me gusta mucho como quedan! ;oD Gracias por pasar por aqui!besitos

    ResponderEliminar
  3. Una idea increible !!! Yo tengo un collar largo que ya no uso y otro que esta roto...son perfectos para esta combinacion ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola Shiva! Bienvenida a mi rinconcito! Me alegra que te guste la idea, ojalá puedas reusar esos collares tuyos! besos y gracias por pasar por aqui!

    ResponderEliminar