jueves, 25 de diciembre de 2014

Fondos con acuarelas + Feliz Navidad

Hace unas semanas escribía un post sobre la creatividad y os daba algunas pautas que a mi me han venido funcionando a lo largo de estos años en los momentos en los que escasea. Os decía que una de las cosas que me funciona es comprar algún producto o herramienta que me anime a probar cositas nuevas. No hace falta comprar nada que sea excesivamente caro, mi última "crisis" se solucionó con unos 15 euros ;oD Me acerqué a una librería y compré un bote de gesso, unas láminas para acuarela y un pincel recargable. Habiendo "guarreado" algo con el gesso, les tocaba el turno a las acuarelas y este es el resultado de una tarde creando fondos:





1.- Splatters: o goterones de toda la vida ;oD En este fondo he combinado el salpicado de un pincel tradicional (colores) y los del pincel recargable (negro). A diferencia del pincel tradicional, el recargable os dará muchísimo más control sobre la posición y el tamaño de la gota en cuestión. 


2.- Líneas: en este fondo simplemente he dibujado líneas horizontales con el pincel recargable. He escogido tres colores que he ido alternando. El pincel recargable da mucho control sobre el trazo y sobre la cantidad de agua que dispensas para dibujar la línea .


3.- Degradado: con una técnica parecida hice este otro, pero con franjas más anchas y degradado de colores:



4.- Base humedecida: Para hacer este fondo utilicé el pincel tradicional para impregnar primero toda la hoja con una capa de agua. Después fui aplicando el color también con el pincel tradicional. El color queda más difuminado y el efecto es más sutil.



5.- Manchas: En esta último fui haciendo manchas en tres colores por diferentes zonas de la hoja. Empecé por el color más oscuro y fui mezclando y degradando las tonalidades.



Una vez secos, rematé la faena haciendo los diferentes marcos con un rotulador negro. Creo que han quedado muy chulos. En breve os enseño cómo los he decorado. 

Espero que os animéis con las acuarelas, yo me he divertido un montón!

Ya que este Thursday Inspiration coincide con Navidad no puedo menos que volver a felicitaros las fiestas. Ya sabéis lo que me gusta Mr. Wonderful, no me he podido resistir a compartir este genial mensaje:




Espero que seáis muy felices en compañía de los vuestros. Un besote navideño!


No hay comentarios:

Publicar un comentario