lunes, 25 de abril de 2016

¡¡Cámara nueva!!

¡Menudo regalo de cumple!¿Podéis imaginar mi cara cuando la vi?...¡Sorpresón total! 




Tenía muchas ganas de una cámara nueva porque mi Sony Cybershot DSC-H50 está un poco para el arrastre. El visor está estropeado y si la agitas un poquito hasta se oye algo suelto por dentro, de hecho las fotos salen poco nítidas y hasta torcidas! Además, mira que la tengo hace años ya, y nunca le he cogido el tranquillo al tema de la luz en esa cámara: las fotos con poca luz no quedan bien, ni en interiores ni de noche, por mucho flash que pongas. Tampoco me ha servido para grabación de vídeos con calidad, mi móvil graba con más alta calidad!

Algo que tenía claro era que una de las funciones que tenía que tener mi siguiente cámara era grabar videos Full HD. Así que hace unos meses me puse a investigar y de esta Canon PowerShot G7X hablan maravillas -sobre todo en Youtube ya que muchos Vloggers la usan para sus vídeos. Es una cámara híbrida, réflex pero muy compacta y bastante ligera para lo que son este tipo de cámaras. Todo el mundo destaca la luminosidad y la nitidez de las imágenes, los efectos que se consiguen sin necesidad de ser un profesional -fondos desenfocados o efectos bokeh- y el hecho de que grabe vídeos en Full HD. Otros puntos a favor son la pantalla táctil que además es abatible lo que la hace única a la hora de hacer selfies o de grabar vídeos tipo Vlog y la conexión Wi-Fi que te permite enviar fotos directamente al móvil o tablet o subirlas a redes sociales. Todo esto con la garantía del software de Canon...como veis ¡muero de amor! ;oD

Mi otra opción era otra Canon, la 70D que también es un pedazo "camarón" y que seguramente me daría mejores opciones de fotografía, perooo....la G7X ganó la batalla por dos motivos fundamentales: primero, su precio, la Canon 70D supone una inversión mayor, y en segundo lugar, su peso y tamaño y es que...aquí viene otro notición del día jejeje este verano viajaremos a Bolivia y la opción de la G7X me parecía mucho más cómoda para este viaje en concreto y para otras muchas actividades que hacemos para las que cargar con una cámara tipo Canon 70D es un auténtico incordio.

Si estáis pensando en comprar una cámara, ahí van un par de tips:

-En primer lugar, pensad muy bien para qué la queréis, me explico: ni todas las cámaras son iguales ni todas ofrecen los mismo, no da igual una que otra. Establecer un primer criterio de búsqueda ayuda muchísimo. En mi caso, sabía que quería grabar vídeos Full HD así que me fui a Youtube y me tragué mil vídeos hasta que me quedó claro que la Canon 70D y la G7X eran las opciones favoritas de un montón de youtubers. Me enamoré definitivamente de la G7X cuando vi a Amy Tangerine y a Shimelle explicar cómo graban sus vídeos con esta cámara. Su vídeo-que os compartí aquí- me dejó claro que la cámara cubriría perfectamente mis expectativas en ese sentido.

-En segundo lugar, a la hora de decidiros, buscad siempre lo que mejor se adapta a vuestras necesidades: a mi me ha condicionado el hecho de viajar próximamente ya que quisiera sobre todas las cosas poder llevármela, hacer mil fotos chulas y estar cómoda con ella mientras viajo. También me pareció que esta cámara sería perfecta para alguien como yo, que no tiene nociones técnicas de de fotografía profesional. No le veo mucho sentido a comprar una cámara que no voy a saber explotar ni en tres vidas que tuviera! Y finalmente, el precio también fue decisivo ya que esta cámara ronda los 500 euros y con ese dinero no alcanzas a pagar el cuerpo de la Canon 70D.De no haberse dado todas estas circunstancias, quizás mi elección hubiera sido otra, por mucho que hubiera visto a mis scraperas favoritas con la G7X!

Os dejo este vídeo de Desiree Delgado que a mi me orientó muchísimo a la hora de tomar primeras decisiones:




También me tragué mil "reviews", la mayoría tengo que decir que en inglés, os dejo dos de ellos, por si los queréis ver. 

Uno más técnico:




Y otro más "de andar por casa":


                                       



Por si fuera poco, también me regalaron una funda, sencillita pero muy práctica





un trípode! Con las ganas que yo tenía de uno! 





Tengo que probarlo para ver si es lo que necesito para grabar vídeos scraperos -no creáis, esa ha sido otra importante labor de investigación!! No veáis lo difícil que es colocar el trípode en una posición cómoda para trabajar y que permita al espectador ver bien...¡menudos "inventos" acaba haciendo la gente para grabar sus vídeos! 

No os podéis imaginar lo contenta que estoy, sólo tengo que hacerme al sistema de Canon que es nuevo para mi pero ya he empezado a hacer fotos a lo loco! ;oD

Contadme qué cámaras tenéis y cómo hacéis vuestras fotos o vídeos.. me encantará saber!

Un besoteee!



No hay comentarios:

Publicar un comentario