lunes, 15 de mayo de 2017

Regalitos finlandeses!

Holaa! 
Seguimos con el tema Finlandia! Me ha parecido más lógico repartir lo que os quería contar acerca del viaje en varios posts y de ahí esta mini serie de entradas sobre mi último viaje. Hoy os enseño algunas de las cositas que compré por aquellos lares...un café en la mano y vamos a ello!

Cuando viajo, me gusta traer algo para la casa, algo que me recuerde el sitio que visito y que pueda formar parte de la decoración de algún rinconcito haciéndolo especial. Tengo unas máscaras de Venecia, unas conchas de las playas de Portugal, una pachamama de Bolivia y ahora, también un ciervo de Finlandia:




Es de una tienda preciosa de decoración que se llama Pentik. Cómo me hubiera gustado traerme uno de aquellos platos tan preciosos, eran bastante caros, eso sí, y demasiado delicados como para arriesgarse a meterlos en la maleta.

Otra cosa que suelo traer son algunos detallitos para las niñas. En cuanto vi este libro supe que se lo tenía que traer para Sofía:








Está como loca con el tema de colorear mandalas, le vio la versión española de este libro de colorear a mi hermana y se enamoró de él. Así que, a pesar de que había una pila enorme con libros de esta colección de oferta a 7,95 euros, yo sabía que tenía que ser el de la jungla mágica. Pregunté y sí, lo tenían pero, suerte la mía, no estaba de oferta! Pagué 17,95 por él, pero le ha hecho tanta ilusión que no me han dolido nada nada! ;oD


Con Celia lo tengo fácil, suele hacer la misma petición: "algo guay que me pueda poner" ;oD
Hace años, cuando yo empecé a viajar, resultaba bastante fácil traer cosas originales de otros países pero ahora, maldita globalización, todos los ejes comerciales se parecen bastante y cuesta encontrar la novedad. Es cierto que la moda no es idéntica en cada país, pero en este caso la ropa en Finlandia es bastante más oscura y abrigada que aquí y ésto tampoco me ayudó mucho. Siguiendo mi instinto le traje ésto:




Así es difícil fallar! ;oD

Con el dulce también se acierta seguro en esta casa. Esta marca, Fazer, es muy popular allí, es increíble la variedad de chocolates que tienen (con todo tipo de rellenos, sal de mar o chile!) y las galletas son deliciosas! También traje salmiakki, una especie de regaliz salado que allí toman a todas horas y que resultan ser unas chuches bastante exóticas para nosotros ;oD






Cómo no, siempre que viajo intento comprar algún souvenir scrapero. Encontré algunas librerías con departamentos de manualidades y en una tiendecita pequeña dedicada a diferentes crafts me compré estos sellos de Heidi Swapp, ya os digo, más a modo souvenir que otra cosa,  pero me parecen tan cucos!




Y esto es todo lo que os tengo que enseñar en cuanto a compritas. Son sólo pequeños detalles, pero de verdad creo que no hacen falta grandes cosas ni gastarse mucho dinero para decirle a alguien "me acordé de tí". ;oD

Espero haberos entretenido un ratito. Besos!





2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón: no es necesario gastarse mucho. El simple hecho del detalle ya demuestra que te has acordado de esa persona. Por cierto, unos regalos preciosos. Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar