miércoles, 2 de agosto de 2017

Mi Traveler´s Notebook

¡Buenos días! Ya es miércoles...¿cómo lleváis la semana?

Yo tengo a las niñas con los abuelos en el pueblo y me lo estoy tomando con mucha calma. Como tampoco hace más que llover, tengo tiempo para todo: organizar la casa, hacer ejercicio y hasta para scrapear! Hacía mucho tiempo que no me ponía con algún proyecto y los estoy disfrutando un montón. 

He querido organizar las fotos de Croacia nada más llegar del viaje. Lo hice así el año pasado después del viaje a Bolivia y,  aunque fue laborioso y costoso,  quedé muy contenta tanto con el Hofmann como con el traveler´s notebook...¿los recordáis?






Pues este año me propuse hacer lo mismo. La semana pasada me dediqué a sacar las fotos de la cámara y a ordenarlas por días, seleccioné y edité las más de 1000 fotos y el jueves me dediqué en cuerpo y alma a hacer el Hofmann. Ese álbum tiene más de 10 horas de trabajo y me ha costado unos 65 euros (gracias a una promoción de descuento del 30%) pero ha quedado un recuerdo precioso de unas 90 páginas que me ha llegado esta misma mañana:







Por otro lado está el traveler´s notebook. No me llevé ningún cuaderno al viaje, viajamos sin facturar maletas, con un trolley y una mochila cada uno, y no me parecía nada práctico cargar con un kit scrapero, la verdad. Lo que hice fue utilizar la aplicación para Notas del teléfono...chicas, todo un descubrimiento! Me resultó muy cómo ir apuntando sobre la marcha no sólo nombres de sitios y restaurantes, sino también anécdotas y hasta cambios de moneda y gastos. Ahora sólo tengo que recuperarlo desde ahí. Sí que me llevé un sobre en el que ir metiendo los tickets y papelitos que quería conservar, pero nada más.

Tenía muchas ganas de probar la estructura del Midori y me decidí a hacerla en goma eva. Hay muchísimos tutoriales en YouTube aunque yo me arreglo muy bien con los de Scrap i Pebre. Iva tiene vídeos para hacer la estructura externa y también para cuadernos y carpetas interiores (una vez más, gracias Iva por tanta inspiración). 

Yo quería un regular size así que las tapas son de 26 x 22 cm (abiertas) y quería un cuaderno para notas y una carpeta para memorabilia que son de 22 x 21 cm (abiertos). Lo bueno de hacerlo de cero es que te lo hacer a tu gusto! ;oD

Todo el material es reciclado: restos de goma eva de proyectos de tecnología de Celia y hojas de una libreta de Sofía. Los papeles y los adornos son de hace un montón de tiempo y ya pedían a gritos que los usara en algún trabajillo. Para el título he usado unas thickers de Dear Lizzy que me traje de Barcelona el pasado otoño.

Y así ha quedado:








El cuaderno está lleno de anotaciones, día por día de todo lo que hicimos:





Y en la carpeta hay bolsillos para mapas, folletos y tickets...








Después del tiempo que me ha llevado el Hofmann no me apetecía poner fotos, lo bueno es que un álbum complementa al otro y juntos hacen un recuerdo precioso del viaje, pero haré alguna página seguro!

¿Cómo organizáis vosotras vuestras fotos del verano? Contadme y no dudéis en enseñarme vuestros trabajos, me encantará ver cómo os van quedando.

Besos y a por la semana!



























2 comentarios:

  1. Muy bonito!!!
    Tanto el álbum con el midori.
    Yo también soy de midori. Midori o libreta o cuaderno o lo que sea, siempre que sea en formato papel.
    Las fotos, pues unas van en el diario de viaje y la gran mayoría se quedan en el ordenador...hago tantas que es imposible sacarlas todas!!!
    Un saludo.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian! Si los que somos de papel, somos de papel! jajaja Lo cierto es que hago los álbumes digitales para evitar eso mismo...que todas las fotos se queden en el ordenador! Aún así, no veas la criba que tengo que hacer...soy una exagerada haciendo fotos! Gracias por la visita, me ha alegrado tenerte por aquí! Un besote!

      Eliminar