lunes, 3 de enero de 2022

Xmas Rush IV: Mi Álbum de Navidad 2021

Holaaa y muy feliz año 2022! Voy tarde con mi último Xmas Rush de estas navidades y es porque he estado en el pueblo unos días y me ha sido imposible publicarlo pero ya estamos aquí, que no se diga!

En este último post navideño os quiero enseñar mi álbum de navidad, lo he titulado Navidad Mágica:




Hice este álbum una vez terminadas las navidades del año pasado, algo os adelantaba aquí en febrero del año pasado. ¿Por qué me lancé a hacerlo entonces? Muy sencillo, porque tenía un montón de restos de dos colecciones, Wonderland de Lora Bailora y Muérdago de Mintopía, que necesitaba aprovechar. Pensé que si llegaba a la siguiente navidad con un álbum ya preparado y un kit bien surtido de materiales, estas preciosas colecciones no acabarían olvidadas en el fondo de un cajón y además, me  evitaría la tentación de comprar más materiales innecesariamente. Y así lo hice, me costó un poquito porque después del atracón del Diario de Navidad no me apetecía mucho ponerme con un álbum navideño pero como solo tenía que hacer la estructura, pudieron más las ganas de ver el álbum terminado. 

Tiene bastante capacidad porque lo pensé para usar como Diario de Navidad si llegado el momento me apetecía documentar al día, pero creo que lo usaré como álbum y que documentaré sólamente los momentos más especiales de la navidad ya que este formato lleva menos tiempo y queda igual de bonito. Tip: Es fundamental ser consciente del tiempo que una tiene para invertir en este tipo de proyectos o si no vendrá la decepcion por dejarlos sin acabar. 

 


El lomo es bien ancho para que el álbum pueda engordar sin problema y está decorado con una borla muy colorida.  En la parte de atrás se repite el precioso papel de punto de corazones.





La portada es muy minimalista, una maderita sencilla con el título: 




Para encuadernar fabriqué dos bloques con dos espinas a las que enganché los sobres de papel decorado y después fui añadiendo desplegables y bolsillos. Los papeles de las dos colecciones encajan perfectamente, aún así decidí hacer el primer bloque con Wonderland y el segundo bloque con Muérdago para que a la hora de añadir las decoraciones me fuera más fácil coordinarlo todo. Hay tags y solapas repartidas por todo el álbum para añadir journaling y todavía tengo papel y tarjetas reservadas por si fuera necesario añadir alguna cosa el momento de decorar.












El kit que me he organizado para decorar tiene de todo: abecedarios, números, chipboards, die-cuts, pegatinas, puffies, cintas, papeles especiales y hasta un troquel... ¡muero de ganas de ponerme ello para ver cómo queda terminado!




Espero que vuestra navidad esté repleta de recuerdos que documentar y que 2022 venga cargado de momentos especiales que llenen nuestros álbumes de alegría y felicidad.

Un besote!



2 comentarios:

  1. Hola Mónica! Antes de nada, Feliz Año (aunque sea con retraso). Me encanta; estoy deseando verlo llenito :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, me alegra verte por aquí. Igualmente te deseo muy feliz año nuevo!
    Un besote!

    ResponderEliminar