lunes, 17 de octubre de 2016

Tostas con higos

Buenaaas, ¿cómo va eso? Yo tengo un montón de cosas que contaros! Pero, poco a poco, vamos por partes...;oD

Hoy os quiero compartir una idea para hacer tostas. Estas llevan una fruta de temporada que en casa triunfa... aquí los llamamos "figos"



Los higos se pueden incluir en muchísimos platos, en crudo, tostados o asados. Los solemos asociar a mermeladas y tartas pero también quedan riquísimos como guarnición de carnes, en ensaladas y hasta en pizzas!

La receta que os traigo hoy es superfácil de hacer, no os llevará mas de 10 minutos preparar estas deliciosas tostas y con este ingrediente estrella sorprenderéis seguro. Solo necesitáis que los higos estén bien maduros para que no amarguen. 



Poned a tostar el pan y mientras tanto id pasando los higos, previamente lavados y cortados, por una plancha. Podéis usar un poco de mantequilla para dorarlos, pero con el azúcar del higo es más que suficiente para que caramelicen y queden deliciosos.






Poned el pan tostado sobre un plato y empezad a montar la tosta: yo le voy a poner primero un poco de queso de cabra, después un par de lonchas de jamón y, finalmente, el higo encima. También dispondré sobre la mesa miel y unas avellanas para que se puedan añadir al gusto. 



Así de apetitosas quedan: 



Rápida y deliciosa...receta perfecta! Preparamos un picoteo el pasado viernes y la tosta fue todo un éxito. Espero que vosotros también os animéis con ella. 

Un besote!





  



2 comentarios:

  1. Las tostas ofrecen mil opciones, en mi casa somos fans! Un besote y gracias por la visita!

    ResponderEliminar