sábado, 29 de diciembre de 2018

Xmas Rush: Decorando mi casa

Holaaa!

Vamos a ver qué os parece nuestra decoración navideña de este año. Recordáis que mi idea era inspirarme en el estilo nórdico, no?  Yo creo que lo he conseguido y me han ayudado bastante los tips de inspiracion que he ido publicando. 

En este Pensando en la decoración navideña? me planteaba algunas premisas: ser bastante minimalista, respetar una gama de colores muy neutra y utilizar las luces y los elementos naturales en mi decoración. He tratado de mantenerlas en mente en todo momento y me encanta el resultado!

No he llenado la casa de mil decoraciones navideñas sino que me he centrado en tres puntos concretos: la entrada, la zona del árbol y el salón-comedor. Eso ha hecho el proceso de decorar mucho más rápido y sencillo y también lo será el de recogerlo todo después. 

Lo primero que me apetecía era un centro para la mesa del comedor, en este post Arreglo de velas estilo nórdico tenéis algunas ideas en las que me he inspirado para hacer el mío:





Quería incluir verde y aquí Adornos con ramas DIY os explicaba cómo se puede hacer. Yo me he decantado por estas ramas que encontré en Casa y que he atado a la lámpara:






 


La decoración de esta zona la completan las estrellas gigantes que se me antojaron y para las que os dejaba un tutorial en Estrellas para decorar. Las he hecho con cuadrados de 50x50 cm, el máximo que me permitía cortar un pliego grande de cartulina. Es cierto que no quedan perfectas y que son un poco endebles -no descarto tratarlas con alguna cola, tipo Mod-Podge y entintarlas para disimular defectillos- pero aún así...me encanta cómo quedan colgadas en la pared!



El resultado en la zona del comedor no me puede gustar más! Es navideño pero sencillo y me parece que queda muy cálido, sobre todo al encender las velas. 





Para la zona del salón, no me he complicado nada (bien es cierto que aún tengo un DIY pendiente) y, de momento, sólo he añadido una vela en la estantería (que otros años solía estar recargadísima de adornos) y estoy en proceso de hacer más cojines de lana como los que os enseñaba aquí en Los Cojines más Hygge. Así me ha quedado el primero:





Me llevan bastante tiempo porque solo tejo a ratitos y además ahora estoy con otros proyectos de lana, pero quedan tan bonitos que aunque sea poco a poco añadiré alguno más. 




Lo siguiente fue el árbol y aquí tuve bastante batalla con Sofía que lo quería decorar como siempre hacíamos: lleno, lleno de rojo y dorado. Aunque a día de hoy admite que no le disgusta cómo ha quedado, sigue diciendo que el árbol está "muy soso". 






La estrella blanca que hace de topper la compramos en una tienda chulísima en nuestro pasado viaje a Vigo. También hay un par de adornos de madera que nos trajimos de Liubliana y de Amsterdam. Los 20 cascabeles blancos son de Casa - ya estaban de oferta y los compré por unos 3,50 euros- y las estrellas blancas son de cartulina y las hice siguiendo el mismo DIY que encontráis en Estrellas para decorar. Las he entintado con un poco de tinta plateada. Lo que más me gusta es precisamente lo sencillo que está, cómo luce el verde y lo bonitas que quedan las luces en sí. 

Finalmente, la entrada no se ve muy diferente a otras navidades. Quería mantener al menos un belén (frente a los tres que poníamos antes!) y éste de alpaca me parece precioso.  
Simplemente lo he acompañado del arreglo con vela plateada que también he usado otros años.






Y esto es todo! Qué os parece? Yo creo que he conseguido mi reto para estas navidades.
Puede resultar una decoración algo sencilla pero ese era parte del objetivo también. He hecho algo diferente a lo que solía hacer, una decoración que no agobia sino que crea un ambiente acogedor  y que va mucho con nosotros y con nuestra manera de entender la vida. No he gastado mucho, sólo he comprado tres velas, unas ramas, los cascabeles y la lana -no creo que en total sean más de 30 euros- sino que he aprovechado cosas que ya tenía de otros años y he disfrutado haciendo algún DIY. 

Espero que os guste este tour navideño y sobre todo, como os digo siempre, que os de ideas que os inspiren .

Un besote!




No hay comentarios:

Publicar un comentario