domingo, 29 de septiembre de 2013

DIY: Y con un cordón...

Ayer me compré unas zapatillas en Zara, con dos pares de cordones, para elegir a gusto del consumidor. Yo que soy muy tradicional decidí ponerles los cordones blancos a mis playeros (así los llamamos por aquí) así que me vi con unos preciosos cordones naranja fosforito...





y recordé un tutorial que encontré en verano en Pinterest...



Así que ni corta ni perezosa , me puse a ello y este es el resultado: dos fosforíticas pulseras para combinar con mis flamantes playeros nuevos ;oD




¿Algunas pautas? El principio despista un poco: hacemos un loop (aseguraos de empezarlo así) 



otro loop y pasamos el segundo por el primero, tensando un poquito hasta formar un nudo en la base. Tranquilas si no sale a la primera, yo lo intenté unas cuantas veces hasta que dí con ello ;oD

Después de ese, son todos iguales. Aquí quizás lo veáis mejor: es como hacer una cadeneta en la que se va tensando un nudo con el siguiente






No hace falta hacer bucles muy grandes, al contrario, pequeñitos encadenan mejor y aseguraos de que el cordón vaya quedando bien recto (sin girarse ni enroscarse) porque si no la pulsera perderá la forma.

Yo las he atado con un simple nudo porque me gusta ese aire DIY  "hecho con cordones de zapatillas" jeje Pero la opción del tutorial de poner un cierre de pulsera también queda muy mona. 



Y bueno... poco más para este domingo. Sólo una foto más luciendo mis pulseras:



Que tengáis muy buena semana. Chao!





5 comentarios:

  1. Muy buena idea de reciclaje!!Han quedado muy chulas y muy modernas, la verdad!
    BSts

    ResponderEliminar
  2. Si es que aquí se aprovecha todo ;oD Gracias chicas!

    ResponderEliminar
  3. Que originales!!! Yo tengo unos cuantos cordones también, habrá que aprovecharlos jejejeejej.

    ResponderEliminar