lunes, 12 de mayo de 2014

Pulseras de gomitas

Sí señor, la "gomamanía" está oficialmente de moda. Y si no me creéis abrid bien los ojos: 





Ya véis que las pulseras de gomitas no sólo arrasan en los patios de los colegios y en las muñecas de todas las mamás del planeta.

En mi casa también han pegado fuerte y mis dos niñas hacen pulseras como locas.¡Me tienen alucinada! Empezaron con dos rotuladores, luego se pasaron a dos pinzas y luego a dos tenedores!. Ahora las tejen con los telares que les compré en un bazar. ¡Hacen auténticas preciosidades! Mirad:




Salvando las distancias, todo esto me recuerda al fenómeno macramé que nos tuvo a toda una generación haciendo pulseras de nudos en su momento. Y digo salvando las distancias porque si nosotras aprendimos a hacer macramé fue porque alguien se sentó con nosotras para enseñarnos, dígase nuestra madre que iba a clases de decoración, alguna profesora de manualidades (que de aquella se llamaba pretecnología ¿os acordáis?) o alguna amable monitora de campamento. Sin embargo, las pulseras de gomitas son todo un ejemplo de que estamos ante una nueva generación, una generación totalmente inmersa en las nuevas tecnologías y en la globalización. No se si me alucina más ver lo que una niña de ocho años puede hacer con dos pinzas de la ropa y unas gomitas del pelo o ver cómo busca un vídeo tutorial en You Tube y sigue la explicación de una bloguera del otro lado del planeta!! No se si me alucina más que hagan pulseras con dos rotuladores o verlas grabar sus propios vídeos explicativos y subir fotos de sus creaciones al wassap!!  No se si me alucina más verlas concentradas horas y horas en sus nuditos o saber que la inquietud las ha llevado a consultar en Internet quién es el malayo que se está haciendo de oro con todo este temita!!

¿Efecto de masas movido por la red? Me parece una explicación muy simplista al fenómeno. En mi modesta opinión es todo un reflejo de cómo son nuestros niños y de sus nuevas formas de entender el mundo y de manejar la información. ¡Y lo que nos queda por ver!

Un besote



5 comentarios:

  1. Te digo que me has dejado piensa que te piensa,este tema de la globalisacion e internet me tiene fatal,soy pura contradicciones,sera que es tan distinto a lo que vivimos,nos han tocado tiempos de transicion,como estar con un pie en cada mundo,y eso desorienta.Hablando de todo un poco,creeras que estoy tratando de recordar los trenzados en macramé?Tu te los recuerdas?Me han venido ganas de una pulserita!!!Un abrazo y gracias por tus reflexiones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Analia, yo también siento fascinación por este mundo sin poder dejar de sentir una gran nostalgia por lo que viví en mi infancia. Pero...¡así es! Esto es lo que hay, o nos subimos al tren o nos quedamos atrás! tengo algunas pulseritas muy sencillas en una etiqueta de "Bisutería". Te invito a verlas y además te dejo este enlace para que escojas la que te gustaría hacer! Besos y gracias por compartir tu opinión conmigo. Muac!

      Eliminar
    2. Olvidé pegarlo, disculpa. Besosss

      http://www.pinterest.com/andaira/macram%C3%A9-nudos-trenzados/

      Eliminar