miércoles, 13 de mayo de 2015

I´m back!

Holaaa! Ya estoy de vuelta! 

Qué viaje tan bonito hemos hecho!! Largo, eso sí, pero muy muy bonito! Hemos estado en sitios preciosos y hemos conocido gente maravillosa que nos ha ayudado a empaparnos al máximo de la cultura finlandesa. Gracias a todos ellos! Por supuesto que 10 días dan para lo que dan, pero es genial tener esta sensación de haber aprendido tanto en tan poco tiempo. 

Aunque a uno se lo cuenten, no hay nada como descubrir por uno mismo la alta calidad de vida y el gusto por la familia y la naturaleza de los finlandeses. Pueden parecer un poco distantes al principio, pero son gente muy amable, muy cariñosa y que disfruta de las cosas sencillas. En los días que corren, choca descubrir un país en el que no se conciben políticos corruptos, en el que la sanidad funciona y en el que los estudios son gratuitos para todos los estudiantes en todos los niveles. Los salarios son elevadísmos-también es verdad que pagan muchos impuestos- pero ven compensado el esfuerzo si la comida en los centros educativos es gratuita y si una madre puede disfrutar de un permiso de maternidad por un período de tres años, por ejemplo. Es un país muy seguro, en el que la gente trabaja de manera eficiente y en el que se cuida la tradición sin dejar de trabajar por el progreso.

Aunque me costó mucho hacerme a tantísima luz, a los horarios de comidas, a la falta de verdura y fruta en la dieta y a las calefacciones tan altas en los interiores (hasta 26 grados!) ¿cómo no caer rendido al paisaje, a la hospitalidad, al chocolate, los helados o la sauna al más puro estilo finlandés?

Creo que ya lo echo de menos! Sin duda es un sitio al que volver!



















Tengo un montón de fotos, cómo no ;oD y me he traído memorabilia para documentar ochocientos minis!! pero creo que intentaré alguna versión simple de las mías porque si no...no lo veré acabado! También he hecho algunas compras scraperas! Me hace taan feliz encontrar scrapacosas cuando estoy de viaje!! 

Cómo veis, vengo con las pilas cargadas, algo que me hará falta para afrontar el final de curso, que siempre es duro. Quiero pediros disculpas por no haber publicado el pasado jueves, podía haber dejado algo programado pero la verdad es que con todos los preparativos del viaje se me hizo imposible. Os compensaré de alguna manera.  

Muchos besos a todas y gracias por estar ahí! 

Hej! (es adiós en finlandés! jeje)




No hay comentarios:

Publicar un comentario