jueves, 20 de agosto de 2015

Thursday inspiration: Recetarios de cocina

Va llegando el momento de retomar las buenas costumbres así que, tras este delicioso descanso, ya estoy de vuelta con la inspiración de los jueves.

Una de las tareas que lleva meses, por no decir años, rondando mis agendas es la de organizar las recetas de cocina y es que en casa tenemos por recetario un pequeño archivador que hemos ido llenando de papeles y recortes a lo largo de estos años y que ya no resulta ni práctico ni bonito. 

Hoy me he levantado con ánimo de pensar en esa renovación del recetario en cuestión y me he puesto a buscar algunas ideas en mi sitio favorito, ya sabéis Pinterest.

He pensado alterar las tapas que tengo, de manera sencilla, sin demasiado artilugio que entorpezca o dificulte el uso del recetario y estas ideas me han gustado:



Este es de Somia en colors, precioso! (os dejo el acceso al tutorial completo).




Y este de Dneda es más sencillo pero muy de mi estilo (no dejéis de ver el tutorial, está hecho sobre un soporte de Ikea)

Lo más difícil, en mi opinión es dar con las páginas ideales, pues cada uno guarda sus recetas favoritas de manera diferente. Yo, por ejemplo, guardo recetas sencillas, de diario, tengo la letra bastante grande y no me importa ir mencionando los ingredientes por orden de aparición en la explicación de la receta, no soy muy exhaustiva con los detalles ni con las medidas. Fer, en cambio, acumula más recetas "especiales" y prefiere listar los ingredientes primero con todo detalle, también guarda muchas fotocopias que imprime de Internet. Así que voy a tener que ingeniármelas para que nuestro nuevo cookbook sea cómodo y práctico para los dos. 

Hay muchos imprimibles gratis en Internet, pero en español y de mi gusto, estos que os comparto a continuación:




Estos Recetarios para cocineros apañaos son de Artcreatiu en colaboración con The Loveatc. Las versiones para "Recetas secretas" y "Recetas familiares" me parecen muy simpáticas.




Estas otras son de En la Gloria, imprimir en cartulina y cortar...facilito ¿no?

Pues con esto y un bizcocho, me quedo planeando este nuevo proyecto. Muchas gracias a todas estas fuentes de inspiración. ¿Qué sería de mi Thursday Inspiration sin vosotras?

Chaooo!





4 comentarios:

  1. Hay autenticas monadas!!gracias por compartir!!besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! Me alegra tu visita! Te mando un besote Dezazu!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica! gracias por compartir mi recetario, me alegra que te haya gustado. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por la visita y por ofrecernos esos recetarios tan chulos! Un beso!

    ResponderEliminar