jueves, 31 de marzo de 2016

Thursday Inspiration: Cómo mejorar tus fotos I

¿Recordáis que uno de mis objetivos para este año era mejorar la calidad de mis fotos? No me he olvidado, no. Al contrario, he estado leyendo bastante sobre el tema. 

Empecé por buscar en blogs de fotografía y la verdad es que, en los sitios que encontré, se enrollaban bastante con detalles muy técnicos que a mi, simple aficionada, se me escapan. De repente se me ocurrió buscar en sitios de otras blogueras y voilá! ya estoy practicando algunos truquitos que he aprendido para mejorar mis fotos...Comparad vosotras mismas:

Antes:


Ahora:



Antes:



Ahora:



Me consta que queda mucho para la perfección, pero yo creo que el cambio es evidente...¿a qué se debe? Básicamente a la luz. 

Muchas veces hacemos las fotos de nuestros trabajos a las horas que acabamos -o simplemente cuando podemos!- ansiosas por enseñarlos y compartirlos.  Pues bien, a no ser que tengamos suficiente iluminación artificial, la luz natural del momento puede no ser todo lo buena que necesitamos que sea si de verdad queremos que luzcan tan bonitos como en esas fotos que todas envidiamos. La primera cosa que he aprendido es que hay que hacer las fotos al lado de una ventana para aprovechar la luz del día al máximo.

La segunda cosa que he aprendido es que, aún así, hay sombras. Para evitarlas, debemos rodear el objeto de paneles blancos, de simple cartulina, de foam o de cartón pluma, que reflejan la luz y minimizan las sombras.




También podemos usar un reflector que nos permita reflejar más luz aún sobre el objeto de la foto.  El mío lo he hecho con cartón, papel de aluminio y cinta adhesiva siguiendo este sencillo tutorial de Julie Ann Art:




De esta manera, colocamos el proyecto a fotografiar entre la ventana y el reflector y se produce la magia! Una cosa a tener en cuenta es que la luz puede ser demasiado fuerte, evitad hacer la foto en el área de ese cuadrado soleado que se forma en el suelo junto a la ventana.



La tercera cosa que he aprendido es que hay que ser cuidadoso con los fondos. Colocar un papel bonito -por ejemplo- debajo de nuestro proyecto hará una gran diferencia y la foto se verá mucho más cuidada y profesional. También sirven una mesa blanca, el precioso suelo de madera del salón o una tela bonita.

Hay otros consejos que también he probado como usar el macro, no usar el flash, disparar más con el modo manual, variar el ángulo desde el que se toma la imagen y, sobre todo,  hacer muchas fotos para tener dónde escoger! 

Finalmente, sobra deciros que ninguna foto se ve bien sin pasar por un programa de edición. Yo uso Picasa y también Pickmonckey. Son bastante básicos pero me sirven para lo que yo necesito: recortar, modificar luz o color, añadir algunos efectos y marcas de agua...

Ya veis que no necesitamos un carísimo equipo de iluminación ni complicados montajes para mejorar nuestras fotos. 

Espero que estos tips os sean útiles. Ya estoy preparando una segunda entrega! ;0D

Besos!



Nota: las imágenes de las que no soy autora os llevan a los sitios de sus dueños. Gracias como siempre a todos ellos. 

2 comentarios: