domingo, 13 de noviembre de 2016

DIY: Chokers para mis niñas

Están de ultimísima moda y a Celia le rechiflan así que he pensado sacar mi caja de bisutería y hacerle un par de chokers. Son tan sencillos de hacer que da lástima gastarse mucho dinero en ellos así que vamos a ver qué se puede reciclar de aquí y de allá...



Hacía mucho que no abría esta caja pero, como el que guarda siempre tiene, he encontrado un par de charms, cuatro cuentas metálicas y un cordón con un cierre perfectos para reciclar en esta ocasión... Ni me acordaba del rollo de cola de ratón que estaba guardado con las poquitas herramientas que tengo para bisutería, me viene de perlas!

Para el primer choker he reciclado un cordón con cierre de otro collar y un charm. El colgante estaba bastante ennegrecido así que lo he limpiado con algodón para metales y ha quedado bastante mejor:



Después, simplemente he abierto uno de los cierres metálicos que sujetan el cordón, lo he medido colocándoselo a la niña alrededor del cuello, he cortado el sobrante y he vuelto a cerrar la pieza metálica. 


Listo!



Para el segundo, he usado un trozo de cola de ratón de 1,50 cm y cuatro cuentas metálicas. He engarzado las cuentas en el cordón, he dejado dos de ellas, las más grandes, en el centro, he llevado las otras dos a los extremos y los he rematado con un nudito. Voilá!



Y para el tercero hemos trabajado en equipo ;oD Celia se ha hecho este choker con cinta de terciopelo y unos trozos de velcro y yo simplemente le he cosido este colgante que era de un pendiente desparejado... ¿ha quedado mono no?


A todo esto, Sofía me ha preguntado si ella se puede hacer uno también. Ha encontrado en la caja un colgante de un antiguo collar suyo (de la época en la que le encantaba aquella serie de Patito Feo) y me ha pedido un trozo de cola de ratón...




¿Queréis saber cómo ha resuelto el tema del cierre? Ha encontrado esta pieza, que si no recuerdo mal ajustaba el cordón de alguna mochila y que guardé cuando retiré la mochila porque me pareció que para algo serviría, y le ha parecido perfecta para cerrar su collar! Me parto y me mondo! ;oD



Así hemos pasado un ratito entretenido...Me encanta que se vean capaces de crear cosas con sus propias manos y que sus cabezas funcionen viendo las posibilidades de lo que tenemos a mano. 

Un besote de domingo lluvioso




2 comentarios: