lunes, 6 de noviembre de 2017

Menú de setas en Proaza: La Senderuela

La Casona de Don Santos está en Proaza, es un hotel rural en plena Senda del Oso así que os podéis imaginar lo precioso que es el entorno y la de posibilidades que ofrece: senderismo, rutas en bici, en canoa...

Su restaurante, La Senderuela, ofrece una increíble variedad de platos con setas y allá nos fuimos el pasado domingo dispuestos a probar alguna de sus delicias. 

La Casona está muy bonita y fue toda una sorpresa cuando nos pasaron al comedor de la capilla.






El menú era muy tentador pero ya íbamos con idea de probar las especialidades de setas y fue todo un acierto! Las croquetas de setas y foie son una maravilla, el cachopo con gamonedo y mix de setas está espectacular, el bacalao con trompetas de los muertos es impresionante y el corzo con amanita caesarea, en fin... ¡delicioso! Muy sorprendentes también los postres elaborados con setas, en especial el flan con amanita caesarea y la crema de yogur con cantharellus y naranja.













Por si fuera poco, el trato fue exquisito, los dueños son encantadores y nos hicieron sentir muy a gusto. 

Una lástima que el tiempo no nos acompañara...teníamos idea de alquilar unas bicis y hacer un tramo de la Senda del Oso pero no dejó de llover y sólo nos pudimos dar un paseo antes de volver a casa. 






Un sitio muy recomendable si os dejáis caer por Asturias y queréis visitar los alrededores de Oviedo. Nosotros volveremos seguro! 

Un besotee!


2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene que ser precioso! Y menuda pintaza tienen esos platos! Desde luego que me apunto el sitio por si alguna vez vamos a Asturias, que tenemos muchas ganas la verdad. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo tan rico! No dejes de visitar esta zona si tienes ocasión...te encantará! Otro beso para ti Elena. Gracias por la visita!

      Eliminar