jueves, 13 de mayo de 2021

LO Beautiful y mis placas de texturas DIY

Holaa! ¿Cómo vamos?

Sé que tengo el blog un poquito abandonado pero es que mi actividad scrapera ha estado bastante limitada durante estos últimos meses. No obstante, ya estoy haciendo alguna cosa más y poco a poco os lo iré enseñando todo. 

Ayer estuve guarreando un poquito con la Gel Press y unos stencils preciosos de Ciao Bella que me acababan de llegar a casa (os los enseñaré en el post de compras de mayo) y este es el resultado: 




¿Ha quedado bonito, verdad? Lamentablemente, no tengo fotos ni vídeo del proceso, simplemente saqué unas cuantas pinturas acrílicas y empecé a hacer impresiones, una sobre otra, con la placa de gel y los stencils sobre un papel Canson Mixmedia de 200 gramos y este fue el resultado.

Además de los stencils, usé mis propias placas de texturas para crear ese fondo. ¿Cómo las fabriqué? Ahí va este sencillísimo DIY:

Seguro que como yo, tenéis un montón de restos de cartón contraencolado, pues bien yo seleccioné algunos de los trozos rectangulares más grandes de mi montón (por daros una idea, los más grandes miden 6x8 pulgadas):



Rebusqué entre mis materiales elementos que me sirvieran para dar textura y simplemente los pegué a la base de cartón con ModPodge. Aquí veis que usé  papel de burbujas (un clásico), una cinta de arpillera y un abecedario que se ha quedado sin vocales y que ya no sirve para mucho: 



En estas otras usé unos adornos de goma eva con glitter y unos corazones de fieltro: 

Una vez extendida la pintura en la Gel Press, se hace la impresión con la placa de textura casera y luego se pasa el papel. Los resultados son chulísimos! Quizás en la foto no se aprecia muy bien pero en la mano se ven perfectamente las texturas por debajo de los stencils. Qué pena no haber hecho más fotos pero la verdad es que me puse a guarrear y se me olvidó por completo, se ve que me lo estaba pasando bien! Dejo pendiente enseñaros algunas fotos de los resultados. 

¿Qué os parece? De esta manera tan sencilla podremos crear tantos efectos como queramos, aprovecharemos los materiales que tenemos y además les alargaremos la vida porque no hay que tirar las placas, se pueden reutilizar un montón de veces. 

Espero que este tip os parezca útil, ya me contaréis si lo ponéis en práctica y si os da buenos resultados.

Un besote enorme! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario