martes, 26 de mayo de 2015

Mini álbum: Fabulous at 40

Por fin, un poquito de calma para contaros qué he estado haciendo taan calladita! ;oD

Levábamos meses preparando una súper fiesta sorpresa para una amiga y estas cosas ya sabéis que se tienen que llevar con la mayor discreción posible, máxime cuando hablamos de una amiga como Yolanda que es muy muy lista y lo pilla todo al vuelo! De ahí que no diera ninguna pista... ¡ni siquiera en un jueves de inspiración! ;oD

La cuestión es que Yoli cumplía 40 este sábado y, siendo un número tan destacado, decidimos organizar una espicha en un llagar muy chulo en Celorio, convocando gente de todos los puntos de España y del extranjero por los que esta chica ha hecho amigos, para darle una alegría de esas de las buenas. Todo salió fenomenal: llegó allí engañadita de la vida y cuando empezó a salir gente de entre los toneles de sidra...¡no os podéis imaginar su cara! Amigos, un día precioso, regalos y ganas de pasarlo muy bien...¡todo fue muy emocionante! 

Pensaréis que tiene que tener su dificultad esto de organizar una fiesta así, y sí, claro que la tiene pero tengo que decir que trabajamos como un gran equipo y así cada uno tuvo su misión. ¿La mía? Fui la encargada del libro de firmas...¡no podía ser de otra manera! jajaja

Quería hacer algo que no fuera excesivamente formal pero que se viera trabajado y, sobre todo, que sirviera para que todo el mundo dejara su dedicatoria y para que a ella le quedara de recuerdo, obviamente. Sabía que sólo tendría las tardes de lunes a jueves y, quizás un ratito del sábado por la mañana, así que desde el principio me propuse hacer un mini muy muy sencillo.

Me pasé la tarde del lunes investigando, buscando ideas para el binding y tratando de decidir el estilo que le quería dar. Al final de la tarde, tenía hechas las tapas y cortadas las páginas en cartulina blanca. Tenía muy claro que quería usar los papeles que me traje de Finlandia para la portada, aunque para las páginas interiores me pareció que sería más rápido cuanto más sencillo. Pedí a todo el mundo que rebuscara entre sus fotos y que me enviaran una foto con la cumpleañera.



El martes entinté las páginas blancas y les di unos toques de color con mists azul y verde... También escribí el texto con el que se abre el mini y perforé las hojas. En portada y contraportada coloqué unos eyelets muy chulos: 





El miércoles me puse a retocar las fotos que me habían ido enviando: ojos rojos, luz, recortar... algunas no tenían muy buena calidad por ser de móviles pero cada uno escogió el momento que quería recordar en el libro y en conjunto quedaron genial! Imprimí esa primera tanda de fotos, decidí dónde iría cada una y ya las dejé pegadas. No fue hasta el jueves que terminé con las fotos, repetí la operación retoque e imprimí las de los rezagados ;oD ... un poquito de washi tape y unos sellitos... ¡perfecto!

No voy a enseñar todo el mini porque me parece bastante tostón, pero aquí veis cómo he repetido el mismo diseño en todas las páginas, dejando espacio para las dedicatorias y firmas de los invitados. 






Otra de las cosas que pedí a los invitados es que me dijeran alguna cosa que creyeran que la cumpleañera debería hacer una vez cumplidos los 40... la idea era hacer esta lista que incluí detrás de todas las páginas con fotos... Ahora, además de 40, tiene tarea! jajaja



Reservé las cuatro últimas hojas para que recordara este precioso día y ensamblé todo el mini usando una cuerdecita muy mona en los tonos de la portada... Tuve que usar uno de esos inventos para enhebrar agujas...¡qué bien que se me ocurrió! 


El sábado, ya con la maleta preparada, decoré la portada con mi sello "Fabulous", decidí poner unas estrellitas en tinta negra desperdigadas por las hojas (estas cosas que se te ocurren en el último momento ;oD) e imprimí una frase que ella dice mucho, a modo despedida:





 Envolver y listo! Qué nervios!



Por supuesto que todo el mundo me agradeció el trabajo pero lo mejor de todo fue la reacción de la homenajeada al ver las fotos con todos los que estábamos allí, las risas al recordar todos esos momentos y lo bonito que quedó el álbum con las dedicatorias y las firmas de todos sus amigos: 



Y esta es la historia! ;oD Todo salió fenomenal y lo pasamos estupendamente. Además, como hacíamos noche allí, aprovechamos para pasear el domingo por Celorio, Lastres y Tazones. Un finde más que completito!!

Felicidades a Yolanda y, cómo no, a mi Fernando!... se me olvidaba deciros que también cumplió el mismo día y, por supuesto, también tuvo su tarta y su regalito. 

Siento no haber publicado el habitual TI, tampoco he podido hacer mucho durante el finde...seguro que me comprenderéis. Prometo ponerme las pilas esta semana...

Un besote




4 comentarios:

  1. Muchisísimas gracias! Me encantó, que emoción, que ilusión, que nervios y que album más guapo!!
    Ahora eligiendo la foto para la última página...

    Por cierto... no hacía falta publicar los años, eh? Y a ver si aprendes a pixelar números!!!!! :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! Nada de pixelar...eres una nueva cuarentona y punto!! ;oD Me alegro de que te gustara! Muchos besos!!

      Eliminar