miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cooking: Hojaldre de manazana

 "Qué se note que estamos de vacaciones", pensé yo para mis adentros y así, ni corta ni perezosa, ayer me puse a cocinar ;oD 

Lo cierto es que tenía unas manzanas en el frutero que, sufriendo la presencia de tanto turrón y polvorón, se estaban quedando un poco "chuchurrías". Así que escogí una receta de estas express que me gustan a  mí y me puse a ello...




Este postre requiere muy poquitos ingredientes y es muy fácil de hacer, os cuento:

Necesitaréis:

- 4 0 5 manzanas 

- mantequilla

-azúcar moreno 

-canela

- masa de hojaldre (yo he comprado de La Cocinera, la podéis encontrar en refrigerados en vuestro supermercado)

- 1 huevo

Y básicamente lo que hay que hacer es lo siguiente:

1.- Pelar y cortar la manzana en láminas...

2.- Calentar dos cucharadas de mantequilla en un pota y añadir la manzana. Dejar cocer a fuego lento durante unos 10 minutos.  Añadir dos cucharadas soperas de azúcar moreno y una pizca de canela y dejar caramelizar otros 8-10 minutos...

3.- Extender la masa en la bandeja del horno (la que yo compré viene preparada con papel de cocción) y cortarla en dos secciones idénticas. Colocar la manzana caramelizada en el centro de la base dejando un par de centímetros libres en los bordes para poder sellarlo después...

4.- Batir el huevo y extender un poquito con un pincel o con los dedos en los bordes que hemos dejados libres de relleno. Al tapar la base con la otra parte del hojaldre, presionar los bordes y dejar que huevo selle la tarta...

5.- Pintar la tarta con huevo y echar un poquito de azúcar por encima. Es importante hacer unos cortes en la tapa para que sirvan de ventilación...

6.- Sólo queda meterlo en el horno. Yo he seguido las instrucciones de la masa: horno caliente por arriba y por abajo a 200 grados durante unos 20-25 minutos...

Voilá!





A mi me encanta tibio, pero en frío con un cafecito...Mmmmm! 

Espero que os animéis a probar.

Un besote



No hay comentarios:

Publicar un comentario