domingo, 17 de marzo de 2019

Favoritos de invierno


Y bieeennn...parece que la estación invernal se quiere ir acabando!! oigo aplausos?? jeje

Lo cierto es que se me ha pasado bastante rapidito y hemos tenido un poco de todo: algo de agua, algo de frío y algo de nieve; hemos tenido tiempo para estar en casa y descansar, hemos pasado muy buenas sobremesas de domingo con familia y amigos y también hemos celebrado unas estupendas navidades -con escapada a Vigo incluida- y hemos disfrutado de un viaje familiar a Sierra Nevada en Carnavales. Toca entonces hacer balance y hacer un pequeño top 5 de mis favoritos de invierno:

1.- La Roomba

Por más que la gente me lo decía, no acababa de creérmelo y de hecho he tardado tanto en comprármela porque siempre pensaba: "seguro que no es para tanto y además, es tan cara!". Sinceramente os lo digo... ¡ojalá hubiera hecho caso antes! 

La programamos desde el móvil y ella trabaja mientras no estamos en casa -así no nos estorbamos. Es cierto que no llega a todas partes, pero sube perfectamente a las alfombras (que era una de mis dudas) y cubre la mayoría de la superficie de la casa, de manera que es suficiente limpiar esos recovecos que le quedan sin aspirar una vez a la semana. A mí me ha sorprendido muy gratamente y vaya por adelantado que soy difícil de convencer! 

Si le tengo que poner alguna pega es lo caótica que es...no sigue ningún trazado organizado ni acabas de entender muy bien qué plan sigue, pero la cuestión es que al final del programa ha limpiado toda la casa. Podéis pensar que el depósito debe ser muy pequeño o que no debe tener mucha potencia, en absoluto: nosotros lo vaciamos cada día y siempre sale porquería....es increíble. 

Ésta es de los últimos modelos y es que, después de ver algunas reviews, me pareció que había bastante diferencia con modelos anteriores, de hecho, yo no me compraría nada por debajo de la serie 9, no sé ... es una recomendación. En cuanto al precio, lo que yo os sugiero es que esperéis a una buena oferta. Nosotros la encontramos en El Corte Inglés, marcaba 799 euros pero la compramos de oferta por unos 590. No es barata, ya lo sé pero creo con lo que hay en el mercado, la relación calidad-precio está muy bien y, lo dicho, merece la pena 100%. 







2.- Mis clases de yoga




Mi entrenadora se trasladó a vivir a otra localidad en enero así que tuve que trazar un nuevo plan de acción para tratar de mantener la rutina de ejercicio que había conseguido con ella en el último año. Ella me recomendó que me apuntara a un grupo de yoga Iyengar de mi cuidad y lo hice inmediatamente. Empecé en un grupo principiante y en marzo me han cambiado a uno intermedio. Voy dos días a la semana y las agujetas están aseguradas pero estoy encantada!

El yoga Iyengar es un tipo de Hatha yoga, muy suave -por eso ideal para principiantes como yo- basado en asanas, la respiración y el control de los sentidos para apaciguar la mente. 
Hay que mantener las posturas, que se van volviendo más complicadas con los niveles, y se utilizan sillas, ladrillos de madera, cinturones o mantas para mejorarlas o intensificarlas. Las piernas y los brazos sirven de anclaje, hay mucha flexión y también inversiones. Una clase requiere mucha atención y bastante conciencia corporal, también se trabajan la fuerza, la flexibilidad, la respiración y la relajación. 

Sobra decir que los beneficios van más allá de la forma física, se trata de hacer fluir energía para lograr también una transformación mental y espiritual. Los más expertos dicen que, con continuidad y esfuerzo, se alcanza un bienestar vital que te ayuda a afrontar lo que venga con mucha más tranquilidad. Personalmente, me siento mejor: veo cómo mi cuerpo suelta tensiones en cada sesión y cómo mi mente es capaz de centrarse y de ir más pausada en el día a día, también intento que mis hábitos sean más saludables y trato de meditar un ratito todos los días. Si tenéis oportunidad de probarlo no la dejéis pasar.


3.- La crema facial Resveratrol de Naáy Botanicals. 





Claramente a esta marca le importa un pepino el nombre horroroso que le han puesto al producto, pero la crema es fantástica así que entiendo que hayan pensado que triunfaría por sí misma ;oD

Naáy Botanicals es una marca española de cosmética ecológica que combina el uso tradicional de plantas con la más avanzada tecnología verde. Los ingredientes son orgánicos y proceden en un 74%de la agricultura ecológica. Sus productos no tienen parabenos, ni derivados del petróleo ni perfumes. 

Esta crema en concreto contiene extracto de viña roja, con propiedades anti-edad y regeneradoras, y también jojoba, aloe vera, karité y rosa mosqueta que tienen sabidas propiedades hidratantes y nutritivas. Me la aplico por la mañana y por la noche, es muy gustosa y la piel la absorbe enseguida. Me ha costado unos 35 euros y teniendo en cuenta que he pagado hasta el doble por por productos menos naturales de alguna marca más conocida, no me parece nada desmesurado.  



4.- Mi nueva parka de Mango:



¡Lo que me costó encontrarla! Buscaba algo ponible y muy abrigadito...¿tan difícil puede ser? Abrigos gigantes, larguísimos, desestructurados y de colores imposibles... no os imagináis la de vueltas que di! Ésta es una prenda clásica, nada arriesgada, lo sé, pero justo lo que necesitaba para sustituir al chaquetón negro de Zara que tenía hacía un par de temporadas y que me ponía con todo. El tejido es muy chulo, en la foto no se aprecia pero es una especie de napa y los acabados son impecables. La llevo muy a gusto, me encanta!



5.- Un sitio increíble para el crecimiento personal: Living with Choco de Imma Rabasco. 

Imma tiene formación en periodismo, teatro y coaching - la mezcla no me puede parecer más interesante-, irradia mucha energía, es una comunicadora increíble y explorar su sitio en sí, ya es toda una experiencia: entrevistas (mi sección favorita!), recomendaciones de lecturas, un blog lleno de posts súper interesantes, mucho buen rollo... no sé, sólo tengo ganas de probar uno de sus cursos online! 

Os invito a pasearos y chafardear por las diferentes secciones que tiene, yo ya he conocido a un montón de gente que tiene muchas cosas que contar y tengo una pequeña lista de libros pendientes de leer... Soy fan!


                                               



Y esto puede ser todo! Ojalá me contéis qué cosas os han hecho felices este invierno y ojalá alguna de las que me ha hecho feliz a mi os sirva de inspiración.

Os mando un besote enorme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario