jueves, 14 de marzo de 2019

Thursday Inspiration: preciosos tapices

Holaaa!

He pensado retomar esta sección de inspiración que tanto me gustaba y que tengo bastante olvidada. El año pasado hice un intento de retomarla y sólo conseguí hacer tres entradas de este tipo... vamos a dejarlo en que no era mi año! jejeje

Al grano...mirad qué tapices taaaan bonitos he encontrado en Pinterest... 













No he podido evitar recordar aquellas clases de "pretecnología" en el cole -los de la EGB lo recordáis?- en las que me enseñaron a hacer el telar y a tejer el tapiz. ¡Cómo me gustaba aquello! También recuerdo que años después en el instituto tuve una profesora que nos enseñó macramé y anda que no hice cosas chulas también pero la técnica del macramé es otra cosa así que para otro post ;oD




En Youtube tenéis un montón de vídeos para iniciaros en el tejido de telares, los hay desde lo más sencillo hasta lo más complicado --como todo- pero os dejo uno de MissDIY que no requiere más que un trozo de cartón y lana y en que enseña diferentes técnicas (tejido, pompón, tassels...)




Y si no nos queremos complicar con tanto telar, esta otra idea es lo más fácil del mundo y  me parece que queda muy vistosa: 



Ya veis, no hay excusa porque ni siquiera hay que tejer ... basta con atar la lana o hacer alguna trenza si nos apetece. Este tipo de colgantes tienen un aire más bohemio que me encanta! 





El caso es que me ha picado el gusanillo y no sé cómo ni cuándo pero seguro que acabaré poniendo algún tapiz en las paredes de mi sala! Os voy contando progresos!

Un besote!




No hay comentarios:

Publicar un comentario