martes, 6 de octubre de 2020

Analizando mi experiencia Project Life: ¡Álbum del verano terminado!

                                   
Holaa! Cómo vais?

Yo voy mejor, gracias a Dios! Voy aguantando más tiempo levantada y por fin me puedo sentar un ratito sin ver estrellas! He podido terminar la parte que me faltaba del álbum que me había propuesto para este verano y he pensado que, mientras os enseño algunas páginas, os cuento las ventajas y desventajas que le he encontrado al sistema Project Life.

                                     


                             



La primera desventaja o inconveniente que me he encontrado es que he necesitado bastante más material del que pensaba. De mano yo compré unos básicos de Kimidori Colors (carpeta, fundas y el pad de tarjetas) que luego tuve que ampliar con material de Summer Stories (papeles básicos, pegatinas, palabras puffy, enamels...). También añadí en ese segundo pedido varios juegos de palabras maderita y metacrilato también de Kimidori Colors (tenéis los dos hauls de compras en mi canal de Youtube).










De haberlo sabido, hubiera coordinado mejor el proyecto comprando todo el material de Summer Stories por ejemplo, o comprando la carpeta y el pad de tarjetas de A volar, ya que lo hubiera podido completar con el montón de material que tengo de esta colección. Fue un fallo de novata pensar que me apañaría con tan poco material y con las decoraciones que ya tenía.







La segunda desventaja es que proyecto así requiere muchas fotos y sobre todo un buen sistema para organizarlas lo que quiere decir que hay que invertir bastante tiempo en ello. Yo he pasado un verano un poco difícil, con una ciática que me ha tenido muy dolorida y muy quietecita y no tenía muchas fotos hechas por mí. He pedido a la familia que me pasara fotos de algunos de sus mejores momentos y me las han ido enviando por Whatsapp. Organizarlas cronológicamente ha sido complicado y de hecho no lo he conseguido totalmente!










Creo que para hacerlo con éxito yo necesitaría dedicarle un tiempo diario a la tarea de ir recopilando y organizando cronológicamente las fotos y un tiempo semanal a completar las páginas del PL. Integrar esto como rutina se me hace bastante complicado y por qué no decirlo, creo que me acabaría aburriendo también!






Un tercer inconveniente es que el álbum solo con fundas no me estaba gustando, me daba la sensación de que el proyecto no "engordaba". Hay que tener en cuenta que era la primera vez que trabajaba con fundas y esto al principio cuesta un poco. Al ajustarlas al tamaño de las fundas, algunas fotos quedan muy pequeñitas y siempre nos parece que las fotos se merecen una página entera.







Por otro lado, uno de los puntos fuertes del sistema es que una vez tienes todo sobre la mesa, fotos, papeles, decoraciones..., documentar es rápido y aún con un estilo muy simple el resultado es muy lucido.









Otra ventaja es que, como las fotos han de ser pequeñas, ahorras bastante en la impresión. Yo he usado las opciones diseño N-up y diseño de combinación de la aplicación de la Canon Selphie para imprimir 2 o 3 fotos en un papel 10×15.











Yo he preferido ir imprimiendo lotes de 10-15 fotos para no agobiarme con todo el montón de fotos impresas y así me ha ido bien. Imagino que habrá gente que lleva el PL imprimiendo al día y sé que hay gente que prefiere esperar, imprimirlas todas e incluso ir organizándolas en las fundas antes de scrapearlas... es cuestión de gustos. La cuestión es tener un sistema, el que mejor te funcione.






Finalmente, este es un sistema que te permite añadir todo lo que se te ocurra. Me ha encantado añadir páginas extra porque dan variedad y originalidad al proyecto. Te permiten añadir fotos un poco más grandes, texto o simplemente más decoración y también hacen que el proyecto vaya ganando volumen. También le he añadido un bolsillo a la tapa trasera que he hecho con el acetato de Summer Stories, para meter todo tipo de memorabilia.









Como conclusión os diré que lo veo una buena manera de documentar una época determinada (verano o navidad) y siempre días o eventos puntuales pero creo que yo no podría usar el sistema PL de continuo y documentando día a día porque me requeriría emplear mucho tiempo en organización. Sin embargo, yo he encontrado en el PL un sistema y un lugar para todas esas fotos familiares que se suelen quedar en los teléfonos para siempre y eso me ha encantado. Me parece que este es un álbum muy "de todos" ya que no hay solo fotos mías o hechas por mí o de momentos en los que yo estaba. En este álbum han participado con sus fotos todos los miembros de la familia y eso lo hace diferente y especial.


Ahora que lo he probado y entiendo un poco más de que va, no descarto volver a hacer PL porque en general lo he disfrutado. Tendré en cuenta lo aprendido:


-hacer una buena selección de materiales

-trabajarlo con organización y constancia

-añadir muchas páginas extra y... todo lo que se me ocurra!



Espero que mis tips también os sean útiles a vosotros y que mis páginas os inspiren a la hora de crear las vuestras. Ya me contaréis... un besote enorme!







No hay comentarios:

Publicar un comentario