miércoles, 14 de enero de 2009

Añadir los adornos

¿Te da miedo que la página quede demasiado sosa o que, por el contrario, acabe demasiado recargada? Todo LO tiene algunos sitios estratégicos en los que colocar un adorno, sólo hay que saber dónde!

Si empiezas estableciendo una estructura general para las fotos que te permita saber dónde van a ir colocados el título y el journaling, sabrás dónde colocar los adornos en base a estos principios de diseño:

1º.- Busca una línea imaginaria que divida la página en dos secciones. Utiliza el primer adorno para “unir” esas dos partes, colócalo sobre esa línea divisoria.

2º.- El primer adorno es un punto de partida para formar un triángulo óptico (un adorno en cada vértice). Un triángulo irregular enmarcando una parte del LO añade interés.

3º.- Otro lugar ideal para añadir un adorno es a lo largo de una línea cercana a la foto
(horizontal o vertical). Puede ser algo sutil como una costura o una cinta, o algo más evidente como una tira de papel o fieltro.

4º.- Un último lugar es arriba del todo, puede estar desplazado a un lado para equilibrar un LO muy cargado en el lado opuesto. Aquí se puede usar una cinta o un tag.

Ya ves que empezar por decidir una estructura básica para las fotos te va a ayudar a sentar las bases de un diseño consistente y limpio, a dar prioridad a las fotos-no quedarán “escondidas “ entre otros elementos- y a tener la opción de colocar bien los adornos.

7 comentarios:

  1. Muy buenos consejos e información de Scrapbooking! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos estos tecnicismos!
    Super bien explicado y muy útiles.
    Muchas grácias.

    Y me parece mentira visitar este blog la semana pasada y encontrarme de repente con un pene (de mentira) entre las fotos...
    Estoy perdida...

    Sigue aportando lecciones de scrap que están muy bien!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias marianela! Seguiré subiendo cosillas! Ay cris! no me lo recuerdes, todavía me vienen imágenes a la mente de aquella despedida de soltera!! jaja!

    ResponderEliminar
  4. Jo Moni, que bien explicado, la verdad, es que a veces, tienes miedo a cargar mucho las paginas.

    ResponderEliminar
  5. Y otras a dejarlas sositas! Hay que buscar el término medio! besos

    ResponderEliminar
  6. Que pasada!!! Muchísimas gracias por tus post!! Estoy aprendiendo muchísimo. Son cosas que no me había planteado, pero tienes muchísima razón.
    Intentaré aplicarlo.

    De verdad, muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por pasarte y leelos!besos

    ResponderEliminar