martes, 13 de enero de 2009

Diseñar una página en cuatro pasos

Subiré al blog algunos apuntes que tomé hace tiempo, al poquito de descubrir el scrapbooking. Están relacionados con el diseño básico de las páginas, y es que yo, que soy un poco cuadriculada, necesitaba un poquito de teoría antes de ponerme con la práctica. Son notas que me iba encontrando en diferentes páginas y que luego organicé asi. A mi me han sido útiles... ya me direis! No quiero yo decir que la vena creativa os pierda ehh?? Pero si lo haceis genial a vuestro aire! Esto es sólo información que me encuentro aquí y allá y que a mi me ayuda a organizarme.

Muchos besos y gracias por leerme

P.D:Tengo intención de poner fotos ejemplificando las ideas pero necesito un poquito de tiempo

DISEÑAR UNA PÁGINA EN CUATRO PASOS

Pararte un momentito a pensar qué historia quieres contar te ayudará a elegir el diseño general para tu página. Lo mejor es empezar trabajando con una base de color blanca y sobre ella ir analizando paso a paso:

1º.- Elige una foto o grupo de fotos y selecciona toda la información que te gustaría incluir (palabras importantes, fechas, lugares…)

2º.- Decide cómo harás que tu foto principal destaque, luego coloca las demás fotos (si las hay) y piensa dónde colocarás el journaling.

3º.- Piensa en el tono o las emociones que quieres transmitir, esto te ayudará a elegir los colores y estampados de los papeles. Elige colores que vayan con la foto y que la hagan destacar.

4º.- Añade los adornos. Repetir formas, colores y texturas dará consistencia. El objetivo es reforzar el tema.

No siempre sigo este orden, pero he comprobado que cuando lo hago un paso me lleva al otro, el proceso de diseño es más rápido y el resultado final es más coherente.

2 comentarios:

  1. Gracias por la ayuda me viene de perlas por que tenia pensado hacer un LO y voy a poner en practica todos tus consejos

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha sido útil! ESpero que a vosotras también!

    ResponderEliminar