miércoles, 14 de enero de 2009

La elección del color

Pon cartulinas de diferentes colores sobre la mesa, coloca la misma foto encima de cada cartulina y observa cómo el efecto final de la foto es diferente en cada caso. Esto pasa porque cada color de fondo hace destacar una parte diferente de la foto:

- Si usas un color de la foto para la cartulina de fondo, destacarás los elementos de ese color que aparecen en la foto (una camisa, elementos de fondo, objetos...)

- Si usas colores totalmente diferentes a los de la foto añadirás contraste (esta es una manera de destacar o matizar los tonos de piel de las personas que aparecen en la foto)

- El negro hace que los demás colores resalten

- Si tienes varias fotos lo mejor es centrarse en una gama monocromática (no hace falta que sea neutra) que haga resaltar las fotos y que acentúe el color que mas destaca en ellas. Varía los tonos de la gama elegida y añade toques de otro color pero sin distraer la atención. También se pueden añadir tonos utilizando texturas diferentes.

Aunque a veces la elección final también está condicionada por los gustos personales (puede ser que no te guste utilizar cartulina rosa en un LO para un niño), definitivamente el color que escojamos determinará el efecto final de la foto en la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario