viernes, 30 de enero de 2009

Primeras ténicas: del Clean & Simple al Shabby Chic

Una vez que llegas al scrap y conoces los riesgos de usar materiales inapropiados y las ventajas de aplicar una serie de criterios en tus diseños...llega la hora de pararse a contemplar todas las posibilidades que se abren ante tí: hay montones de técnicas que te van a ayudar a crear tus páginas. En mi caso, empecé con técnicas muy sencillas como pueden ser cropping (cortar las fotos) o matting (ponerles un fondo de cartulina) y progresivamente avanzo hacia otras más complicadas como el embossing (trabajar relieves) o flocking (imprimir texturas). Y lo que me queda! :o)

Como muchas de vosotras, al principio apenas tenía material de scrap, así que me centré en las técnicas que podía ir aprendiendo con lo que tenía a mano. Como os digo, empecé trabajando los puntos focales con matting, me sirvieron de mucho el rasgado de papel y la costura para dar un toque especial a mis papeles. Escribía los títulos y el journaling a mano y pronto descubrí que Word Art es una fuente inagotable de tipos y estilos de letra para hacer plantillas y para muchas otras cosas. Como adornos utilizaba sobre todo botones y cintas, aunque también sirvieron puntillas, plumas y flores secas...luego llegaron las pegatinas, los rub-ons y los punches! Una de las primeras cosas que compré fueron inks que me encontré en una tienda de manualidades, unas plantillas y un stylus (buril) para hacer dry emboss.



Con tan pocas posibilidades, otra de las técnicas que me ayudó fue el color blocking-otra cosa hubiera sido un "quiero y no puedo"-. Por definición significa utilizar bloques de color para decorar las páginas, bien sean bloques grandes que dividan la página en zonas diferentes o bien sean bloques más pequeños que ayuden a destacar una foto u otro elemento de la página, y es una manera fantástica de sacar partido a los papeles! Así llegué al Clean & Simple: minimalismo!



Y ahora... ¿cómo evolucionar? Pues he empezado a lijar fotos y a arrugar papeles, a poner más adornos y más trabajados, trabajo el emboss y el flock powder y me apetece probar chalks y más colores pastel...pues hacia el Shabby Chic!

4 comentarios:

  1. hola gracias por tus tips,muy utiles,apenas inicio en este bello mundo del Scrapbook y ya me apasiona,aun no cuento con el material necesario asi que estoy probando crear con lo poco que tengo a la mano,poco a poco voy adquiriendo lo necesario,lindo tu blog,saludos....

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta tecnica, tengo que probarla, bueno tengo tantos trabajos en mi cabeza para hacer.....Tus consejos fantasticos como siempre. Besos

    ResponderEliminar