lunes, 27 de octubre de 2014

DIY: Collar con cadenas trenzadas

¡Y más cadenas! La cuestión es que por h o por b tengo muchas, algunas de collares que he ido deshaciendo y otras que me han ido regalando quienes conocen esta afición mía por el reciclaje de bisutería ;oD . Así que, poco a poco, me planteo ir reutilizándolas .

Llevaba tiempo con ganas de utilizar esta técnica del trenzado de cadenas con cordones, y la verdad es que tras un par de intentos fallidos (no era capaz a encontrar la manera fácil de hacerlo oye!) pues, por fin, he descubierto el truco que me funciona: escoger un cordón lo suficientemente fino como para poder enhebrarlo! Así todo resulta tan fácil como coser y cantar ...¡y nunca mejor dicho!


He usado una cadena (que he partido en trozos de diferentes tamaños, según el diseño que se me ha ocurrido) y cordón, ya os he dicho, finito para poder enhebrarlo en una aguja lanera:





Lo primero fue unir las dos cadenas por un extremo con el cordón, unos cuantos nudos bastaron. Dejé un poquito de cordón para poder rematarlo curiosito al final. 



Y después empecé a unir las cadenas cosiéndolas. Dí un par de vueltas para que destacara bien el color del cordón. Al llegar al final, de nuevo hice unos cuantos nudos que aseguraran el cierre y dejé un poquito de hilo para el remate.


Llegó el momento de unir otra cadena. La técnica, la misma: un nudo al principio, dobles puntadas en los eslabones y un remate seguro al final.


Yo he repetido este paso hasta tres veces, cambiando el color de los hilos y para terminar he querido aprovechar también unas cuentas y las he colgado con unos bastoncitos en la parte de abajo del collar.




Este otro collar está hecho sin tanto colorín: 



En esta última foto veis las cuentas colgadas y cómo he hecho el remate de los hilos: simplemente los he ocultado entre el tejido por la parte de dentro del collar:



Sólo me queda estrenarlo! Ya os enseñaré foto. 

Un besito y animáos con el upcycling!



2 comentarios: