jueves, 18 de julio de 2019

Menorca, un lugar para perderse una y mil veces

Holaa!

Ya estamos de vuelta! Hemos hecho un viaje tan bonito por Menorca!! Todo el mundo nos lo había recomendado muchísimo y ahora ya entiendo el por qué: esta isla no defrauda.

Os propongo mis sitios favoritos para ver y algunas de las cosas que nos ha encantado hacer, por si vais a vacacionar en la isla o por si aún estáis eligiendo destino ;oD 

Aquí va mi top 10 Menorca!

1.- Las calas rojas del norte. Os recomiendo Pregonda, quizás la más famosa:





Y si podéis, no dejéis de visitar Cala Pilar. Hay que caminar unos 45 minutos para llegar pero merece muchísimo la pena, es un espectáculo.






2.- Perderse por Binibeca es obligación. En mi opinión, es el pueblo más pintoresco de todo Menorca.








3.- Hay muchísimos yacimientos prehistóricos que se pueden visitar, yo recomiendo dos: la Torre de´n Galmés y el Talatí de Dalt. Son dos asentamientos talayóticos imponentes. 






4.- Alquilar un barquito (no es necesaria licencia) para visitar las calas del sur: Turqueta, Macarelleta, Trebaluguer y Mitjana son mis favoritas. Probamos las dos maneras de acceder a estas playas y os aseguro que no es lo mismo por tierra que por mar. Fue una experiencia divertidísima.









5.- Subir al mirador del Monte Toro...










6.- Visitar el Faro de Cavallería...








7.- Visitar Ciutadella al atardecer y cenar en el puerto. Hay muchos restaurantes a lo largo del puerto, algunos bastante caros, os recomiendo El Tritón, se come genial y no es excesivamente caro. 








8.- Probar una caldereta, paella o fideuá (o todo!). A nosotros nos recomendaron varios sitios (Fornells, Ciudatella...) pero escogimos el Club Naútico de Binisafua que queda frente a la Cala de la Olla (ideal para snorkelling). El sitio es una pasada y la comida estaba deliciosa!











9.- Visitar la Cueva del Xoroi y disfrutar de las increíbles vistas... Lo que te recomiendan es ir al atardecer (por la noche es discoteca y los menores no pueden acceder al local) pero nosotros fuimos por la mañana y agradecimos el ambiente tranquilo y familiar. La entrada de mañana cuesta 10 euros e incluye una bebida que disfrutamos en una de las terrazas al mar. Una gozada!









10.- Y por supuesto...disfrutar de todo el fantástico producto local.

Degustamos deliciosos quesos de Mahón y riquísimos vinos de Binifadet, compramos carne en una carnicería local en Es Mercadal y gamba roja y pescado en el puerto de Mahón... ¡gloria bendita! Las niñas no paraban de pedir patatas bravas (las más ricas en Sa Taula en Fornells!) y también nos gustó tanto esta picada menorquina que nos la trajimos a casa!






Por otro lado, la artesanía y cómo no, el calzado! Nos faltó visitar la fábrica de Pons Quintana pero compramos las tradicionales avarcas en Ciutadella y visitamos la tienda de Mascaró. Ay! ese outlet! ;oD 








Y eso es todo! Hemos pasado mucho calor eso sí, algo inusual por lo que nos decían allí, pero por lo demás han sido unos días geniales: a las niñas les ha encantado Menorca - hasta quieren volver el año que viene!- y a nosotros nos ha parecido un auténtico paraíso al lado de casa. Nos ha encantado el ambiente tranquilo y familiar de la isla que dicen que es lo que la diferencia de Mallorca y por supuesto de Ibiza, la gente es muy maja y dispuesta y hay un montón de cosas para hacer. Lo dicho... un sitio para perderse una y mil veces.


Ahora, a sobrellevar la vuelta! jejeje 
Besote de jueves!!















1 comentario: