viernes, 27 de marzo de 2020

Dos semanas en casa y a por la tercera!

Buenooo....¿Cómo lo lleváis?

Por aquí resistiendo que no es poco...Van dos semanas en casita y lo que nos queda por delante! Esta situación de cuarentena tan excepcional nos ha pillado a todos con el pie cambiado ¿verdad?

A mi me da mucha pena quejarme cuando hay gente que lo está pasando tan mal: fallecidos y sus familiares, contagiados y sus familiares, sanitarios y sus familiares, todos los que tienen que seguir trabajando (policías, transportistas, dependientes, limpiadoras...) y sus familiares también! Yo creo que una vez pasadas estas dos semanas de mucho miedo, en las que inevitablemente uno está esperando a que broten los síntomas por casa y el más mínimo dolor de cabeza o la más mínima tos te pone los pelos de punta, podemos considerarnos afortunados dentro de todo este horror.

Supongo que muchos, como yo, estaréis "teletrabajando" (un nuevo verbo ha entrado en nuestros diccionarios), tratando de "conciliar" la vida laboral con la familiar más que nunca, a la vez que intentamos mantener el ánimo propio y también el de los que están pasando por esto con nosotros. Cuánta energía hace falta, no está siendo nada fácil. 

Para los profesores, las jornadas de trabajo están siendo agotadoras. Somos conscientes de que trabajamos en la sombra, y muchas veces sin reconocimiento, pero como todos, queremos estar a la altura de las circunstancias. Y me imagino que cada uno en su ámbito profesional estará igual. 

Por lo demás, en casa tratamos de mantener la rutina: por la mañana trabajo para los papis y estudio para las niñas, por la tarde siesta, terminar tareas, deporte y ocio. Fer disfruta en la cocina y yo trato de mantener la casa al día. El poquito tiempo que me queda se lo dedico a my bullet o scrapeo, que hacía un montón que no encontraba el momento! Mantenemos los horarios de comidas y cenas y estos días que hace bueno nos tomamos algo en la terraza (es enana, pero nos da la vida cuando sale el solito!). Gracias al móvil estamos todos conectados con familia y amigos y así también uno se angustia menos. 

Mientras tanto afuera la vida sigue. ¿Os dais cuenta de que nos metimos en casa en invierno y vamos a salir en primavera?, tendremos un montón de cumpleaños por celebrar y tantas cosas que se quedaron pendientes por hacer! Algo es seguro, esta situación nos está enseñando mucho a todos y a la vuelta a la normalidad todos seremos más conscientes de lo que tenemos, más agradecidos, más solidarios, más creativos, más reflexivos y eso sólo para empezar. 


Desde mi pequeño rincón de scrap, hoy os quiero mandar mucho ánimo, que no decaiga TODO VA A SALIR BIEN. 

Os mando un abrazo enorme!




No hay comentarios:

Publicar un comentario