miércoles, 14 de enero de 2009

Equilibrio y anclaje

Los triángulos ópticos ayudan a centrar la vista en un elemento en concreto (el centro, la foto principal, el título...) y hacen que la página se vea completa y equilibrada. Puedes crear triángulos imaginarios en tus páginas utilizando elementos del mismo color, jugando con el tamaño y posición de las fotos o añadiendo adornos de formas y tamaños silmilares.


Anclar los elementos a la página consiste en hacerlos parecer fijados en su sitio, que se aprecie que están ahí a propósito y que no parezcan "flotar" por la página de cualquier manera. El anclaje de elementos se puede hacer:
- mediante lineas (dibujar un cuadrado, un círculo...)
- conectando los elementos de manera que se superpongan o se toquen
- usando brads, cinta, grapas o puntadas (reales o dibujadas) para simular costuras.

8 comentarios:

  1. Menudo tutorial de scrapbooking...a este paso te va a salir un libro y ¡bien gordo! Sigue así que es muy interesante. Un saludo.
    rqr.

    ResponderEliminar
  2. Mónica muy chulo este LO, ya sabes que me encanta tus lollypop...y me encanta el contraste de el color de la foto con la del LO.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querida Mónica,

    Dando una vueltecilla por tu blog acabo de topar con esta preciosa página y quería decirte que es de aquellas que te obliga a pararte a mirarla dos veces. Ciertamente muy curioso y efectivo el tema de los triángulos. Me lo apunto!

    Un abrazo y gracias por el precioso viernes.

    Sedna

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Sedna! un beso grande!

    ResponderEliminar