viernes, 23 de enero de 2009

A lucirse!

Creo que es necesario trabajar ciertas técnicas y habilidades antes de poder "lucirte" con tu estilo. No se si os ha pasado, pero en mis primeros trabajos reinaba el caos!


Yo veia esas páginas tan bonitas y no podía hacer que en las mias hubiera un cierto orden. ¿El problema? Me di cuenta de que la foto iba por un lado, el título por otro, el journaling por otro...en definitiva, había un montón de elementos separados que requerían mucha atención individual. Así que opté por la simplicidad:

- ahora utilizo sólo una o dos fotos. Si uso más de tres las agrupo en uno o más bloques.

- priorizo las fotos sobre los adornos. Las coloco y luego veo el espacio que me queda para papeles estampados y adornos. Además, procuro escoger estampados y adornos pequeños.

- me apoyo en algunos principios para lograr cierta coherencia

Para algunos afortunados con un talento natural es fácil llegar a un resultado estéticamente agradable sin conocer la técnica. Yo, que soy un poco cuadriculada y que seguro carezco de tanto talento natural, necesito aprender algunos principios y cómo aplicarlos. Tratar de mejorar la técnica me satisface y para mi es parte de este hobby.

14 comentarios:

  1. Holaa!
    Me gusta mucho tu blog..y me encanta que compats lo que aprendes con todo el mundo!
    Por eso tienes una cosita en mi blog... :)
    http://scrapasos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me he sentido muy identificada con lo que contas... a mi me está pasando parecido... pero yo leo tu blog! y aprendo!
    Gracias x los consejitos!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti nadia! No sabes cómo me alegra ser de ayuda! besos

    ResponderEliminar
  4. me suena tanto eso que dices...jajaja

    ResponderEliminar
  5. si ¿verdad? al principio es difícil plasmar las ideas en un LO...intentas e intentas y no paras de darles vueltas a las cosas por la página...yo encontré ayuda y ahí os la paso! besos

    ResponderEliminar
  6. Ayy!! Me viene de maravilla leerlo, para que cuando me ponga, pueda plantearme todas esas cosas. Voy tan al tun tun.
    Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Hay gente que tiene esa capacidad de sacar cosas preciosas sin mucho esfuerzo pero yo encuentro que la parte del diseño es la que más me lleva!

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me pasaba la principio, queria poner todo y no me gustaba como quedaba, pero con la practica, he ido mejorando (creo) y poco a poco consiguiendo paginas y trabajos que me encantan. Aunque sigo arriesgando con estilos o tecnicas distintas, pero generalmente, (aunque me quejo mucho al principio) el resultado siempre me es gratificante.

    ResponderEliminar
  9. Creo que al principio se trata de encontrar una pauta para trabajar, es como organizar los pasos seguir: quiero esta foto porque me transmite esto, escojo estos papeles y coloco los adornos así. Después llega el "lucimiento" jeje, y las ganas de probar estilos diferentes...yo voy a por el Shabby Chic!! Gracias silsine!

    ResponderEliminar
  10. yo creo que a todas nos ha pasado que en nuestros trabajos reina el caos.....
    A mí siempre se me dió mejor la practica que la teoría...nunca me había dado cuenta de la cantidad de técnica teórica que tiene el scrap....¡gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas cosas las aplicas intuitivamente, pero otras hay que pararse a pensarlas! jeje Gracias por venir! muac!

    ResponderEliminar
  12. Bueno a mí me pasó al contrario que a tí, yo me dí cuenta que era demasiado estructurada y nunca me gustaban mis páginas, hasta que lo empecé a disfrutar animándome con pintura, costura y todo eso y ahí lo empecé a disfrutar realmente. Ahora me importa que a mí me guste el resultado aunque esté totalmente free style!! :) Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  13. Yo no creo que estructurar una página sea incompatible con utilizar diferentes técnicas ni con innovar...estoy segura de que incluso el más puro free style tiene su organización. Besos andrea!

    ResponderEliminar