jueves, 9 de febrero de 2017

Thursday Inspiration: ¿Empezar un Bullet Journal?

Holaa! ¿Cómo vamos?

Llevo tiempo viendo vídeos en Youtube acerca del Bullet Journal y escuchando las maravillas que esto tipo de planificador hace en las vidas de quienes lo utilizan y he de confesar que me ha picado el gusanillo de la curiosidad: ¿será este un sistema para mi?

En algún post anterior os he contado cómo me organizo con agendas y libretas independientes para las diferentes parcelitas de mi vida: tengo una agenda para el trabajo, otra agenda para las cuestiones domésticas, tenemos el calendario familiar de Mr Wonderful colgado en la cocina y tengo libretas para cuestiones más personales y de inspiración scrapera en los cajones de mi mesa. 

La única agenda que me he comprado es la del trabajo porque el año pasado que encontré un formato que me vino súper bien y he repetido este curso. La agenda doméstica fue un regalo, cortesía de la editorial con la que trabajamos en el colegio. La he customizado un poquito añadiendo un bolsillo y un marcapáginas y está muy mona. Mis libretas de inspiración son cuadernos del colegio de las niñas que termino de aprovechar y que lleno de imprimibles que me gustan porque me parecen muy prácticos. El caso es que todo esto acaba siendo un poco engorroso pero hasta ahora no he conseguido combinarlo todo en un mismo planificador.

Lo que me ha llamado a atención del método del Bullet Journal es la posibilidad de tener todo - o casi todo- organizado en un único sitio. Digo casi todo porque, en mi caso, seguiría manteniendo una agenda específica para el trabajo, pero la opción de tener mejor organizadas cuestiones domésticas como menús, gastos o viajes; cuestiones personales como contraseñas, dieta o ejercicio; temas de las niñas como exámenes, médicos, clases particulares; y todo lo relacionado con mi scrap como inspiración, publicaciones en el blog, encargos y regalos...pues no sé, me suena más que bien!

Me gusta la idea de poder customizarlo y adaptarlo a tus necesidades de tal forma que si algo no funciona, se cambia! Algo que no creo que funcionara para mi es una excesiva decoración, me decantaría por una versión minimalista ya que no me parece nada práctico que te lleve demasiado tiempo organizar un organizador!

Me ha sido de gran ayuda visitar la web oficial de Bullet Journal  y también me han sido de gran ayuda estos dos posts de Planners and Tea:

- Bullet Journal en 5 minutos

-5 consejos antes de empezar tu Bullet Journal

He buscado algunas imágenes que creo que me pueden ayudar a arrancar con mi Bullet Journal y las voy almacenando en un tablero de Pinterest.

Este puede ser un año vista sencillo de hacer:
Me gusta un mes vista que incluya un tracker para el blog:


La semana vista debe ser sencilla de configurar:


Y algunas colecciones que seguro incluiré: 












Para empezar, muy salerosa yo, me he pedido la Leuchtturm 1917 a Amazon. No llegó a 14 euros y tiene un verde precioso! Así no queda otra para ponerme a ello sin excusas.

¿Qué os parece a vosotras este sistema? ¿Alguna lo utiliza y le encanta? ¿o quizás alguna lo ha probado y no le ha funcionado para nada? Ya me contaréis...

Un besotee!



No hay comentarios:

Publicar un comentario