domingo, 19 de febrero de 2017

Bullet Journal: primeros pasos

Ya está aquí!  Me llegó el pasado lunes y me ha tenido totalmente absorbida!

Este es mi bullet journal y le acompaña un Tombow Fudenosuke de punta blanda que me tiene enamorada.



La verdad es que tiene un verde precioso! Os pongo al tanto de mis primeros pasos con este organizador:



Lo primero que hice fue decorar la primera página interior, está sencillo y me gusta bastante el resultado:



A continuación establecí mis claves, la mayoría las vengo usando en mis agendas y libretas hace años, otras las voy a incorporar porque las he visto en bullets en la red y me parecen muy útiles. Finalmente las organicé en este cuadro:




Parte fundamental de este tipo de cuaderno es el índice, nos permite localizar cualquier anotación en nuestro Bujo de manera rápida y precisa. Yo también he ido configurando el mío...




Es difícil no confundirse, yo puse el mes de febrero sin haber saludado al 2017! Pero todo tiene arreglo, he forrado la pifia con un papel de scrap precioso:



A continuación el año vista. Con un esquema muy sencillo, en las páginas 4-5 hice el despliegue de enero a junio y el las 6-7 el de julio a diciembre:




Y ahora sí, el saludo a febrero! 


He hecho tres "spreads" que cubren diferentes aspectos del mes:





Y entramos en la semana vista: 




Pasada la primera semana, os cuento que lo he usado un montón: está todo lleno de notas que, como son de carácter personal, me voy a reservar, y ya he preparado los "spreads" de la siguiente semana. También he empezado con las colecciones (ya tengo una para contraseñas, otra para cuentas bancarias y ahorro, otra para cuestión laboral ...) y me está resultando muy útil tenerlo todo juntito y organizado. 

Yo le di muchas vueltas al diseño de las primeras páginas y, de hecho, mientras me llegaba el pedido de Amazon,  hice algunas pruebas de lo que yo pensé que necesitaría en una libreta de publicidad que tiene un tamaño similar, hasta que dí con lo que me gustó. La he dejado aquí cerquita y cuando quiero hacer un banner o un separador o cierto tipo de letra, lo pruebo antes en la libreta...Todavía estoy muy insegura con el lettering y con mi Fude! ;oD 

De todas maneras, creo que ya me he enganchado! La semana que viene os enseño otro poquito...

Que tengáis muy buena semana, a nosotros se nos acerca un puente de Carnaval muy chulo!



2 comentarios: